martes 22 octubre
Sanidad  |   | Redacción AG

El Virgen de las Nieves publica más de 7.500 artículos científicos en el último cuarto de siglo

El centro granadino ha celebrado el 25 aniversario de la unidad de gestión y apoyo a la investigación con unas jornadas en las que se ha difundido la trayectoria, evolución y resultados de este servicio

Profesionales que forman parte de la unidad de investigación del Hospital. Foto: Gabinete

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha celebrado el 25 aniversario de la unidad de gestión y apoyo a la investigación con unas jornadas en las que se ha difundido la trayectoria, evolución y resultados de este servicio cuya función es gestionar y asesorar sobre las actividades científicas llevadas a cabo en el centro hospitalario.

Este encuentro ha sido inaugurado por el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, quien ha resaltado la importancia de esta unidad que tiene como objetivos la promoción de una ciencia excelente y de calidad, la gestión del talento, visibilidad y reconocimiento en el desarrollo profesional, el impulso al apoyo y la formación en I+D+I  para favorecer la continuidad e incorporación de nuevos grupos de investigación desde la transparencia, ética y evaluación de resultados.

Está compuesta por un equipo de 15 profesionales, coordinado por Rocío García Orta, dentro de la subdirección de investigación y docencia dirigida por Sebastián Manzanares, y cuenta con infraestructura de apoyo documental, animalario, área de cirugía experimental y laboratorio de investigación.

Su trabajo consiste en promover y facilitar el acceso a las fuentes de financiación y la presentación de propuestas a las convocatorias de ayudas a la investigación, aumentar la difusión de la actividad científica entre los profesionales, fomentar la transferencia de resultados de investigación a la práctica clínica y a la sociedad, propiciar la interacción y colaboración entre los diferentes grupos de ámbito autonómico, nacional e internacional, y la incorporación de nuevos investigadores a los grupos existentes.

En definitiva, es un servicio de asesoría no sólo para la puesta en marcha proyectos de investigación, -en torno a 200 proyectos activos-,  también para el fomento de  publicaciones de artículos, libros, comunicaciones, ensayos clínicos, patentes y tesis doctorales.

Revistas científicas

En estos 25 años, se han publicado más de 7.500 artículos en revistas con alto factor de impacto elaborados por grupos de investigación y profesionales de este hospital granadino. Este aumento de la producción investigadora, tanto básica, clínica como epidemiológica, demuestra un mayor interés en este campo por parte de los profesionales de este hospital que, con el fin de aunar esfuerzos y compartir conocimientos, están constituyendo grupos de mayor entidad tanto en el propio hospital como con otros centros nacionales e internacionales.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta con la certificación de calidad UNE 166002:2006 por la gestión y puesta en marcha de actuaciones pioneras y de interés en el área de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). De esta forma, se ha convertido en el primer centro sanitario público español en desarrollar, implantar y certificar un sistema de gestión de la investigación responsable verificado por una entidad externa independiente.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería