jueves 28 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

El Virgen de las Nieves, primer hospital andaluz QH tres estrellas por su calidad asistencial

Se reconoce el compromiso para ofrecer la mejor atención y cuidados a los pacientes, asegurando la igualdad en accesibilidad y seguridad

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha obtenido la acreditación QH + 3 estrellas, convirtiéndose así en el primer hospital público de Andalucía con esta distinción otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Se trata de un sistema que reconoce la excelencia en calidad asistencial a organizaciones sanitarias públicas y privadas.

Es un reconocimiento a las organizaciones sanitarias que implantan sistemas de calidad certificados, progresivos y continuados. La certificación del hospital granadino es la de mayor categoría, ya que existen tres niveles, una, dos y tres estrellas.

Se ha celebrado un acto de reconocimiento en el que la directora gerente, Pilar Espejo, ha felicitado a todos los equipos de profesionales que han hecho posible este avance “por la dedicación y compromiso diario con la calidad y buen hacer” todo con el objetivo de ofrecer la mejor atención y cuidados a los pacientes, asegurando la igualdad en accesibilidad, seguridad y calidad en la asistencia sanitaria.

Para ello, estos equipos de profesionales trabajan en una revisión permanente de procedimientos y de la práctica clínica para incorporar la mejor evidencia científica en protocolos y guías, de evaluación de resultados para continuar en la senda de la mejora, de trabajo en equipos multidisciplinares como las comisiones clínicas de calidad, y de garantizar que la asistencia sanitaria cumpla con los mejores estándares de calidad a través de las diferentes certificaciones en calidad.

Esta apuesta por las certificaciones y acreditaciones de calidad por organismos autonómicos, nacionales e internacionales tiene un recorrido de más de quince años en este centro hospitalario.

En 2001, se conceden las primeras certificaciones por el sistema de gestión de la calidad de unidades asistenciales y de procesos y servicios del área de gestión y servicios y también por el compromiso por la gestión medioambiental. Se avanzó en 2006 con la seguridad alimentaria al servicio de Alimentación Hospitalaria. Ya en 2011, se certificó el sistema de gestión de tecnologías de la Información y del sistema de gestión I+D+i de la Unidad de Investigación. Más recientemente, en 2016, se certificó la Plataforma Logística por la gestión de compras

Este hospital también ha incorporado la responsabilidad social mediante un sistema con el fin de realizar una gestión responsable, sostenible y comprometida con los distintos grupos de interés. Además de garantizar la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores y el modelo de Empresa Saludable.

También destaca el compromiso con la excelencia de las unidades clínicas que han entendido la certificación de la calidad como una herramienta para mejorar la práctica clínica orientada a obtener los mejores resultados en salud.

De esta forma, están acreditadas por distintos organismos, Farmacia, Laboratorios, Hematología, Microbiología, Pediatría y Cirugía Pediátrica, Medicina Nuclear, Nefrología, Reumatología, Medicina Preventiva, Promoción y Vigilancia de la Salud, así como Formación continuada.

Cabe destacar también las unidades referentes en el Sistema Nacional de Salud como la unidad de epilepsia refractaria, trastornos del movimiento y trasplante renal cruzado.

Asimismo, la acreditación centros comprometidos con la Excelencia en Cuidados por la valoración del riesgo y prevención de las úlceras por presión, la lactancia materna y la valoración y cuidados de los adultos en riesgo de ideación y comportamiento suicida.

En cuanto a la acreditación de competencias profesionales, el hospital Virgen de las Nieves cuenta con 516 profesionales acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Mari Carmen Hernández Montalban dice:

    En cardiología no son tan buenos, no pudieron salvar a mi madre, una mujer joven, tienen mucho cuento

  2. Roberto González dice:

    Virgen de las Nieves, Mentira.
    Es, fué , y será toda la vida de un nombre con el que se creó.
    Hospital General Regional RUIZ de ALDA, construido en el Régimen Franquista...
    La junta le cambió el nombre y le bajó la calidad en el ranking de hospitales.
    Igualmente el Hospital Clínico San Cecilio uno de los más prestigiosos de ESPAÑA, la junta política socialistos sevillanos, empezaron su abandono y sin presupuestos de rehabilitación, posteriormente prometenbun nuevo hospital clínico quesería modelo en Salud Nacional, tardaron 15 años despifarros y engaños. Que lo sepan todos los Granadinos y España, dicho Hospital que sería modelo Español está en el puesto 70 en España.. para meter a todos los SOCIALISTO a los barrigas agradecidos y los chuposteros que lo permitieron.
    Cadena perpetua no revisable para todos ellos, y jugar con la Salud de nuestros hijos..

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128251