jueves 18 abril
Provincia  |   | Europa Press

El hotel de Almuñécar trata de volver a la normalidad

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer si el fuego fue provocado

Los bomberos de Almuñécar tuvieron que emplearse a fondo durante el incendio. Foto: Ayuntamiento de Almuñécar

Los bomberos de Almuñécar tuvieron que emplearse a fondo durante el incendio. Foto: Ayuntamiento de Almuñécar

La Guardia Civil ha iniciado este sábado las investigaciones del incendio producido en el salón auxiliar de un hotel en la avenida Europa en Almuñécar, el cual tras delimitar la zona donde se origino el establecimiento el hotel ha vuelto a "recobrar la normalidad".

En una nota, el Consistorio ha explicado que tras la inspección del terreno la Guardia Civil continuará este lunes con los trabajos de investigación. Según el director y portavoz del hotel, Manolo Campos,  esto ha hecho que se pueda "liberar y acceder" al  pasillo afectado por el humo que esta colindante al salón auxiliar donde se produjo el fuego.

Campos ha insistido en que a excepción del salón y el pasillo de acceso el resto del establecimiento y servicios se desarrolla todo "con  la normalidad al cien por cien en las 59 habitaciones disponibles".

Así, el portavoz ha anunciado que desde la tarde de este sábado se ha puesto en marcha un servicio de limpieza sobre el con lo cual esta semana próxima "tendremos todas las habitaciones al completo".

Campos ha explicado que "ya la normalidad era casi la tónica, aunque un poco más complicado que provocó un pequeño retraso en la comida". En cuanto a la salida o cancelaciones de reservas "han sido muy pocas las personas la que adelantaron la salida o cancelaron; es más, también hubo quien nos felicitó por la actuación a la hora de evacuar y atender a los clientes", ha apostillado.

Mientras los servicios de limpieza del hotel se emplean a fondo en las zonas comunes, en la  cafetería y el  comedor así como la recepción, la actividad se desarrolla  con normalidad. "Todo hubiera sido más rápido de haber sucedido en otra fecha,  porque hubiéramos recuperado más rápido, pero tenemos que agradecer, una vez más, que solo tengamos daños materiales", ha manifestado el portavoz.

El portavoz ha señalado que cuando se ha dado a conocer la noticia las "muestras de solidaridad" llegaron por parte de instituciones y gremio hotelero de Granada y de la costa. Así, la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), visitó el establecimiento y ofreció el "apoyo institucional" a los propietarios, además del presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa, Rafael Lamelas y Manuel Martín, quienes manifestaron su solidaridad y se interesaron por los efectos de lo sucedido. Así, ha valorado el comportamiento de toda a plantilla durante el suceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13999