miércoles 20 enero
Área Metropolitana  |   | E.P.

El hotel Lodge cierra la temporada pero planea rehabilitar el edificio

La dirección del negocio da por perdido lo que queda de año pero tiene la vista puesta en restaurar el inmueble

El Hotel Lodge, ubicado en la estación de esquí de Sierra Nevada, ha anunciado que cerrará sus puertas durante lo que queda de temporada tras el "terrible" incendio que ha registrado, aunque la dirección del establecimiento planea la rehabilitación del edificio.

Los clientes fueron realojados en distintos hoteles de la zona y el hotel ha contactado con todos los que tenían sus reservas hechas y devolverá todos los depósitos.

La dirección del hotel planea la rehabilitación del edificio y espera poder dar la bienvenida a sus clientes próximamente, al tiempo que ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido durante todo el día.

El aviso de este incendio ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local de Monachil, Protección Civil, servicios sanitarios y Bomberos que han realizado el desalojo preventivo del hotel de 52 personas, de los que 32 son clientes y el resto trabajadores, según los datos facilitados por el 112.

En las labores de extinción han colabora Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, mediante el uso de los sistemas de producción de nieve artificial, ya que el hotel se encuentra junto a la llamada pista Maribel.

Los primeros datos apuntan que el fuego pudo declararse en una chimenea del hotel y se propagó al resto del recinto rápidamente, aunque éste es un extremo que tendrá que ser investigado.

Aún es "pronto" para calcular las pérdidas ocasionadas, según ha indicado a Europa Press el responsable del hotel, que sin embargo ha admitido que los daños han dejado "totalmente destruido" el interior del establecimiento, que no ha sufrido un incidente similar "en los últimos 20 años".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería