viernes 19 abril
Cofradías  |   |

El Huerto será la primera hermandad del Lunes Santo en Tribuna Oficial

Además, la Hermandad de Los Escolapios cambiará el recorrido de regreso en la noche del Viernes Santo de Granada

El Huerto, en su discurrir por la calle Molinos de Granada. Foto: Guillermo L. González

La Hermandad de Jesús de la Oración en el Huerto de los Olivos será la primera que llegue a la Tribuna Oficial en la jornada del Lunes Santo.

Así se ha acordad en el último pleno de hermanos mayores de la Federación de Cofradías de la Semana Santa de Granada, que ha determinado que el orden de las corporaciones nazarenas cambie en la segunda jornada de la pasión.

De este modo, la cofradía del Realejo será la que abra la cita desde la calle Molinos para llegar a la Tribuna oficial, seguida de la Hermandad del Trabajo, que hasta ahora desde el Zaidín era la primera en abrir el día.

Le seguirán las cofradías de Los Dolores, El Rescate y San Agustín, que completarán así este Lunes Santo novedoso en la pasión granadina.

Otro de los cambios también se producirá el Viernes Santo de Granada, en el que la Hermandad de los Escolapios, cuyo cristo protagoniza el vía crucis oficial, cambiará el recorrido de regreso.

Los horarios se harán oficiales una vez hayan recibido el visto bueno por parte de la autoridad eclesiástica, según ha informado la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada en un comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132162