jueves 25 abril
Cofradías  |   |

El Huerto y Salesianos también se suman a la procesión magna de Granada

Son ya once las hermandades que se han pronunciado sobre la cita, de las que solo tres han declinado su participación

Dos hermandades más de Granada han aprobado su participación en la procesión magna con motivo del XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades del próximo 14 de octubre en la capital.

Se trata de las cofradías del Huerto, que ha tomado la determinación por unanimidad, y la Hermandad de Salesianos, que lo ha hecho por acuerdo de los participantes.

Son ya ocho las cofradías que han dado su visto bueno a la participación en la cita organizada por la Federación de Hermandades de Granada con motivo del Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en octubre.

Estas dos se suman a Estudiantes, Estrella, Los Dolores, Rescate, Cañilla y La Concha en sus respectivos cónclaves, mientras que Vía Crucis, Sepulcro y Alhambra han declinado su participación.

Desde el próximo domingo hasta el día 20, fecha tope que tienen las hermandades, se celebrarán el resto de cabildos. De este modo, el domingo 16 será el turno de Los Gitanos y el lunes 17 Trabajo y Luz y San Agustín.

Ya el martes 18 se reunirán los cabildos de Paciencia y Penas, Las Maravillas, Santa Cena y Los Favores, el día 19 les tocará el turno a Lanzada, Esperanza y Rosario y el día 20 a la Aurora y a Cautivo.

Oficialmente no han comunicado aún cuándo celebrarán sus cabildos el resto de hermandades, como son La Borriquilla, Despojado, Nazareno, Silencio, Ferroviarios, Escolapios, Soledad de San Jerónimo, Resucitado y Resurrección y Triunfo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227218