jueves 25 abril
INCENDIOS FORESTALES  |   |

El humo del incendio de Los Guájares llega a Granada capital y el Cinturón

Una inversión térmica con frío en altura provoca una ligera 'calima' en la capital y el entorno en la tarde de este sábado

La capa de humo fue visible desde varios puntos de Granada. Foto: L. F. R.

A pesar de los 60 kilómetros que separan los focos del incendio de Los Guájares y Albuñuelas, sus efectos se han dejado notar este sábado en Granada capital.

A media tarde las calles de la ciudad y varios puntos del Área Metropolitana han percibido una leve capa de humo y el olor a quemado procedente del fuego originado el pasado jueves en estos municipios.

La explicación a esta situación obedece a una inversión térmica registrada este sábado con frío en altura, que empujaba el humo hacia el suelo y por tanto originando esa especie de 'calima' en la capital.

El olor a quemado también era perceptible en zonas próximas al río Genil. Foto: L. F. R.

La situación incluso provocó alguna llamada al 112, alertando de la presencia de humo como sucedió a un vecino de Ogíjares, que alertó de la presencia de esta capa dirección La Zubia y Carretera de la Sierra, ha precisado una portavoz de este servicio dependiente de la Junta de Andalucía.

Ya a primera hora de la mañana se percibía sobre el cielo de Granada una ligera capa de humo procedente del fuego de Los Guájares, en cuyas tareas de extinción siguen trabajando más de 200 efectivos del Plan Infoca.

En la mañana de este sábado se detectó una capa de humo sobre la capital y varios pueblos. Foto: R.R.O.
Publicidad

Comentarios (1)

  1. Toñi dice:

    El olor llega al Zaidín, curioso!!a quemado!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212206