martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

El humor gráfico, estrella del XIX Salón Internacional del Cómic

El fin de semana del 8 al 10 de marzo vivirá una nueva reunión de amantes de las viñetas gráficas, este año las actividades se repartirán entre el centro comercial y la feria de muestras

La XIX edición del Salón Internacional del Cómic de Granada, que tendrá lugar los días 7, 8 y de 9 marzo, estará dedicada al humor gráfico y contará con primeros referentes en el territorio español de este género, como Bernardo Bergara o Albert Monteys.

Además, este año, el humorista gráfico Manel Fontdevilla ha realizado el cartel del Salón, que contará con dos sedes, en la feria de muestras de Armilla, Fermasa, y el centro comercial Kinépolis, por las que podrían pasar hasta 30.000 personas si se repiten los datos del pasado año.

El nuevo cartel ha sido presentado este viernes en rueda de prensa con la asistencia de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto al coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, y el director del Salón, Alejandro Casasola.

Para García, "el Salón del Cómic es referente de la dimensión cultural de Granada, y una forma sensacional de acerca la cultura a las personas, de ahí que Junta de Andalucía venga apoyando este evento así como otros de tipo cultura que en definitiva son los que nos hacen más libres, más igualitarios y muchos más críticos y comprometidos con la sociedad".

La delegada de la Junta también ha destacado la importancia de eventos de este tipo por ser "generador de economía y empleo para Granada, así como una gran oportunidad para jóvenes creadores de la provincia y del conjunto de Andalucía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=793