jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El humor, protagonista del XII Certamen de Teatro no profesional de Alhendín

Nueve compañías granadinas, dos fuera de concurso, representarán sus obras en el municipio entre este sábado y el 20 de febrero

El certamen acoge a grupos procedentes de Alfacar, Ogíjares, Granada, Zújar, Tiena (Moclín), Atarfe y Huéneja. Foto: aG

El certamen acoge a grupos procedentes de Alfacar, Ogíjares, Granada, Zújar, Tiena (Moclín), Atarfe y Huéneja. Foto: aG

El Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín abre este sábado el telón de su décimo segunda edición, en la que predominará el humor y a la que se han presentado un total de 25 compañías procedentes de Granada, Toledo y Jaén. De ellas, se han seleccionado siete de la provincia.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “esta cita anual se va consolidando como uno de los grandes certámenes de aficionados de la provincia, este año, en concreto, acogiendo a grupos procedentes de Alfacar, Ogíjares, Granada, Zújar, Tiena (Moclín), Atarfe y Huéneja”.

“Es muy satisfactorio que nuestro pueblo, con un teatro de 550 butacas y referente en la provincia, reúna a personas que están entregados al teatro sin cobrar por ello y que, con mucha ilusión, transmiten la cultura subidas a un escenario”, ha añadido el primer edil.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín, Rosa María Moya, ha detallado que “los asistentes podrán disfrutar, por un precio simbólico, de obras de muy diversos géneros, aunque predominará el humor, pues hemos pretendido que el público pase un rato agradable y divertido”.

La edil ha subrayado que este año se ha batido récord en el número de inscripciones, alcanzando las 25 y ha señalado que “la pena es tenernos que quedar solo con siete compañías, procurando diseñar un cartel atractivo y heterogéneo, pero el teatro de Alhendín está a disposición de todos los grupos que se han quedado fuera para que representen sus trabajos cuando quieran”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58603