viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Club de Ajedrez de Vegas del Genil celebra su primer torneo

El campeonato se ha celebrado este fin de semana con ajedrecistas de entre cinco y 62 años

El torneo ha tenido lugar con motivo de las Fiestas de Ambroz. Foto: aG.

El torneo ha tenido lugar con motivo de las Fiestas de Ambroz. Foto: aG.

Vegas del Genil cuenta desde hace unas semanas con su I Club de Ajedrez, en el que ya se han inscrito casi medio centenar de vecinos de todas las edades. Tendrá su sede en el Edificio del Consultorio Médico de Ambroz, donde los socios ya se reúnen todas las tardes, de lunes a viernes, para practicar esta disciplina deportiva. Este fin de semana se ha celebrado la primera competición.

El concejal de Deportes de Vegas del Genil, Jesús Huertas, ha señalado que el Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa desde el principio “porque en el municipio hay una larga afición por el ajedrez, como lo demuestra la gran cantidad de niños que participan en las actividades organizadas desde las AMPAS del colegio de Primaria vinculadas a esta actividad”.

I Torneo Infantil de Ajedrez

Ahora, el Consistorio ha querido “ofrecer también a los chavales de Secundaria, y también a los adultos, la posibilidad de jugar al ajedrez y competir, y por eso hemos puesto en marcha este club municipal”, destaca el edil. Su presidente es Agustín Alonso, y el vicepresidente, Manuel Legasa, y ya cuenta con sus propios estatutos.

El Club de Ajedrez de Vegas del Genil cuenta con socios cuyas edades oscilan desde los 5 hasta los 62 años. Su primera actividad oficial tuvo lugar este fin de semana en la Sala Campoamor de Ambroz, donde se celebró el I Torneo Infantil de Ajedrez con motivo de las fiestas de esta barriada.

El sistema de juego fue suizo a 5/6 rondas, y participaron 40 niños y niñas en las  categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14. Los vencedores de esta primera edición del Torneo Infantil han sido Alejandro Serrano (sub 14), Ángel Serrano (sub 12), Aitor Ibáñez (sub 10), Julen Ibáñez (sub 8) y Juan Francisco Muñoz (de solo 4 años).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49725