jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción

El I Concurso Euro Minichef lleva a la 'Feria Sabores de Nuestra Tierra' a los cocineros del futuro

El equipo de Lituania ha resultado ganador de esta prueba enmarcada en el programa Erasmus de la Unión Europea

En la imagen, el equipo ganador de Euro Minichef. Foto: aG

La Diputación provincial, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada y el Colegio Ave María de Albolote, con el apoyo de Fermasa y Cooperativas Agroalimentarias, han celebrado el concurso gastronómico infantil 'Euro Minichef' con aceite de oliva virgen extra de la tierra, en el que ha resultado vencedor el equipo lituano.

En el expositor institucional de la Diputación en la Feria General de Muestras de Armilla, ha tenido lugar esta cita en la que el aceite de oliva virgen extra, uno de los productos estrella de la marca Sabor Granada y, en concreto, el de la Denominación de Origen Montes de Granada, ha conseguido "unir alimentación saludable y afición por la cocina desde la infancia en distintos países, en este original concurso".

Así lo ha indicado la organización del concurso en una nota de prensa, en la que ha especificado que más de 30 alumnos, de entre 8 y 18 años, del Colegio Ave María, seis de ellos españoles y el resto de Lituania, Polonia, Turquía e Italia, de intercambio con el programa Erasmus+, han participado agrupados por nacionalidades, "poniendo a prueba sus dotes culinarias y el conocimiento del aceite de oliva virgen extra con denominación de origen".

La diversidad y las recetas típicas de los distintos países han llenado de colorido y sabores internacionales este concurso, presentado por el profesor del Colegio Ave María Alejandro Ceballos, quien destacó el compromiso del Programa Erasmus+ con los hábitos alimenticios saludables, destacando que "una alimentación saludable es garantía de un futuro saludable".

En la prueba, el equipo español elaboró "capricho andaluz con gratinado de queso de cabra y esferificación de salmorejo con aceite de los Montes de Granada". El equipo polaco, crema de verduras frescas con queso, ajo y aceite Montes de Granada; el equipo lituano presentó ensalada de verduras frescas con queso, aguacate y aceite de la tierra; el equipo turco preparó unas croquetas frías de verduras y especies maridadas; y el equipo italiano presentó a concurso "helado de tomate cherry" y "volauvent de caviar de caracol, verduras y mermelada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101087