jueves 25 abril
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

El I Encuentro de Economía del Bien Común difunde este modelo entre los municipios granadinos

La sede de la Diputación de Granada ha acogido este foro impulsado por Vamos Granada

José Entrena y Luis De Haro han presidido la inauguración del encuentro. Foto: Diputación de Granada.

José Entrena y Luis De Haro han presidido la inauguración del encuentro. Foto: Diputación de Granada.

La sede de la Diputación de Granada ha acogido este miércoles el I Encuentro de Economía del Bien Común y Municipalismo, que tiene como objetivo dar a conocer entre las localidades de la provincia y entre la ciudadanía en general las aportaciones del modelo socioeconómico del bien común al municipalismo.

Este foro está impulsado por el grupo político provincial Vamos Granada, que cuenta con representación en la institución a través del diputado Luis de Haro-Rossi, y está organizado por la Federación Española por el Fomento de la Economía del Bien Común de Granada.

Un encuentro que pretende promover un desarrollo local sostenible, donde el centro de las nuevas políticas municipalistas sean las personas, la participación ciudadana y la optimización de los recursos propios de forma limpia y segura. En esta línea, Haro-Rossi ha explicado que “gracias a la economía del bien podemos comenzar a desarrollar nuestros compromisos electorales a través de los nuevos modelos económicos que ya están dando resultados en diversos municipios nacionales”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, en la presentación del encuentro sostiene que “compartimos muchos de los principios de la economía del bien común en el gobierno de la Diputación, tales como la actuación transparente, la necesidad de que el desarrollo sea sostenible y colocar al ciudadano como centro de cualquier acción pública”.

Según ha explicado la formación política organizadora, España es un país pionero en poner en marcha proyectos piloto en diferentes municipios como Carcoboso o Miranda de Azán, entre otros. De hecho, conocer estas experiencias en la aplicación de este modelo social formará parte también de las intervenciones y del debate.

El encuentro ha contado con varias intervenciones en torno a municipios del bien común y a las experiencias de Miranda de Azán (Salamanca) y Carcoboso (Cáceres), y han participado diferentes expertos y representantes municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52386