jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   |

El I Festival Solidario de la Facultad de Ciencias recauda más de 18.000 euros

Estos fondos serán repartidos entre Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana y Calor y Café Granada

Pese al fin del Festival, aún es posible realizar donaciones a las ONG. Foto: Universidad de Granada

La celebración del I Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada ha dejado una recaudación de 18.458 euros. Esta cifra se ha conseguido gracias a 367 donaciones, que serán repartidas entre tres ONG.

En concreto, según ha indicado la UGR, estas tres organizaciones son Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana y Calor y Café Granada. Así, la primera de ellas ha recibido 117 donaciones por un valor de 8.065 euros; la segunda 94, recaudando 4.936 euros; por último, la tercera ha ingresado 5.457,48 euros gracias a 96 dádivas.

Desde la organización han recordado, además, que las cuentas bancarias de las asociaciones siguen disponibles para quien desee contribuir a la causa incluso después de la finalización de esta primera edición del Festival Solidario.

Todas las ayudas realizadas a las cuentas de las ONG tienen asociada una desgravación fiscal. Para que dicha desgravación se aplique de forma automática es necesario incluir en el concepto de la transferencia, además de la palabra Festival, el nombre y apellidos del donante y el NIF. Con esta información, las organizaciones transferirán los datos a hacienda para que la correspondiente deducción fiscal se aplique en la declaración de la renta del año 2021.

Una gala virtual

La gala, celebrada el pasado 24 de abril en formato virtual, contó con multitud de números que fueron desde las actuaciones musicales hasta la magia, las acrobacias y los experimentos científicos que implicaron a más de cien personas durante los meses previos. De esta forma, se apoya a las familias y colectivos más vulnerables afectados por la pandemia del coronavirus.

Desde la organización del Festival han agradecido la implicación de aquellas personas e instituciones que han colaborado en el proyecto, con especial dedicatoria a la Universidad de Granada y, en particular, a UGR Solidaria, el Canal UGR, a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, a la Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica y a la Delegación General de Estudiantes. Además, se hace mención al Ayuntamiento de Granada por su contribución a la difusión de la gala solidaria y a los divulgadores del colectivo Big Van Ciencia que estuvieron presentes en el acto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179441