viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El IAJ aborda posibles líneas de colaboración con el Espacio Joven de Maracena

Su coordinadora mantiene un encuentro con la concejal de Juventud del municipio

Ambas instituciones han entablado conversaciones para buscar vías de diálogo. Foto: Ayuntamiento / aG

Ambas instituciones han entablado conversaciones para buscar vías de diálogo. Foto: Ayuntamiento / aG

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Elena Fernández Peñafiel, ha visitado durante el Ayuntamiento de Maracena, en el marco de la ronda de contactos que quiere iniciar con diferentes municipios de la provincia de Granada, para conocer las políticas que se están realizando a favor del colectivo juvenil, desde el ámbito municipal.

Fernández Peñafiel ha estado acompañada por la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Sofía Bedón, el director del área de Juventud y Educación, Juan Díaz y técnicos de Juventud del Ayuntamiento, con quienes ha tenido la oportunidad de ver las actividades y medidas que se vienen desarrollando en este municipio, y establecer posibles líneas de colaboración entre ambas administraciones.

La coordinadora ha visitado el Espacio Joven de Maracena, un lugar de encuentro creado y diseñado exclusivamente para los jóvenes y que se erige como centro neurálgico para información y formación de la juventud, además de servir como espacio de ocio juvenil. En este sentido, Fernández Peñafiel ha destacado “la labor que se viene realizando desde estos enclaves a la hora de asesorar a la ciudadanía en materia de juventud y ha señalado que los Ayuntamientos son los perfectos aliados para complementar con sus actividades las que se programan para la juventud por parte del IAJ”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Sofía Bedón, ha destacado los servicios de Ludoteca y sala de cumpleaños para los pequeños, los talleres y actividades formativas para los de edades superiores. “Aquí tienen cabida los jóvenes desde los 5 hasta los 30 años, y pueden desde aprender a bailar, hasta cocinar, inglés, o incluso juegos como ajedrez”, ha desarrollado Bedón, que ha hecho hincapié en cómo se trata de un espacio moldeable “que va creciendo con las propias aportaciones de los jóvenes, que en muchas ocasiones vienen con sus amigos para pasar un buen rato”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65735