jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

El IAJ colabora con la educación en valores de jóvenes reclusos de la cárcel de Albolote

Los talleres han contado con una gran acogida entre los participantes

Han sido Impartidos por formadores apasionados en todos esos géneros artísticos. Foto: IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha llevado a cabo en el centro penitenciario de Albolote una serie de talleres formativos dirigidos a jóvenes reclusos, con danzas urbanas como el rap, el break-dance y djying que han centrado estas acciones con las que se pretende "fomentar entre la población joven hábitos de vida saludables".

Los talleres han contado con una gran acogida por parte de los jóvenes, y es que desde sus orígenes en entornos marginales el rap o las batallas de danza se conformaron como una vía alternativa de "resolver disputas, más allá de las agresiones físicas", según ha informado la Junta este jueves en un nota de prensa.

La cultura urbana constituye en este sentido "una herramienta educativa privilegiada", dado su gran atractivo entre los jóvenes, para "promocionar hábitos de vida saludables, con la actividad física que supone el baile, y propiciar formas pacíficas de resolución de conflictos".

Impartidos por formadores apasionados en todos esos géneros artísticos, los internos pudieron conjugar el ejercicio físico y el fomento de valores de convivencia, a través del aprendizaje y la práctica de estas expresiones de arte urbano, con las que sin duda conectan de manera natural.

La tipología, duración y contenido de la actividad se ha adaptado a las lógicas restricciones del régimen penitenciario, que imprime indudablemente una señalada particularidad a los talleres. A través de ésta y otras actividades, el IAJ continua impulsando hábitos saludables y la erradicación de la violencia entre todos los jóvenes de Andalucía, han detallado desde la Junta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224249