viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El IAJ de Granada celebra la Semana Europea de la Juventud con un programa formativo

Se han organizado actividades en localidades como Albolote y Padul

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) desarrolla en Granada numerosas actividades con motivo de la Semana Europea de la Juventud, que se celebra hasta el 30 de mayo, centradas en aspectos como la movilidad, las posibilidades de empleo, el voluntariado, la cooperación y la interculturalidad.

Según han explicado la delegada territorial de Empleo, Virginia Fernández, y el asesor de programas del IAJ, Juan Carlos Aybar, esta celebración europea "permite debatir sobre temas importantes para los jóvenes, presentar las oportunidades en la Unión Europea en el ámbito de la juventud y celebrar historias de éxito que sirvan de ejemplo para la juventud en unos momentos especialmente complicados por la pandemia".

La Semana Europea de la Juventud tiene por lema 'Nuestro futuro en nuestras manos', y en ese marco el IAJ ha puesto en marcha en la provincia un completo programa formativo con actividades de información y difusión de la movilidad juvenil y otros aspectos de interés.

Aybar ha detallado que van a desarrollar charlas informativas en centros educativos de Padul y Granada capital del 24 al 30 de mayo sobre los programas de movilidad internacional para jóvenes, con la participación de Asociación Cultural 'Somos Europa'.

Además, la Casa de la Juventud de Padul, centro multiplicador cualificado de la Red Eurodesk, también junto a la asociación 'Somos Europa', acogerá este próximo jueves una charla informativa online de dos horas de duración, destinada a profesionales de la juventud de la comarca, así como a asociaciones y a jóvenes que quieran participar.

También en Albolote

En Albolote también se ha programado esta semana una actividad formativa en la que participa la Asociación 'Las niñas del tul'. Con una metodología teórica, se pretenden aclarar conceptos acerca del voluntariado, la cooperación, la diversidad e inclusión en el marco de los programas europeos.

Las sesiones en el aula se alternarán con actividades al aire libre. Va dirigida a 25 jóvenes que residen en la prisión de esta localidad granadina y que quieran adquirir habilidades para la salud y el bienestar emocional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180141