viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El IAJ reúne a 60 jóvenes en Olivares para el I Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles

Se han programado talleres informativos y formativos que se han desarrollado de manera dinámica y participativa

El programa de actividades incluía hábitos de vida saludable o el emprendimiento a través de las redes sociales. Foto: IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha reunido a 60 jóvenes en el municipio granadino de Olivares en torno al primer Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles, que tiene como objetivo promocionar y potenciar el trabajo de uno de los colectivos más importantes en la labor y el desarrollo de la información juvenil.

Bajo el lema genérico de 'L@s corresponsales cuentan', los encuentros provinciales que se celebran en toda Andalucía, donde se contabilizan 4.000 corresponsales, tienen como finalidad compartir, intercambiar y visibilizar las múltiples tareas que el colectivo de corresponsales desempeña, que además colaboran estrechamente con los centros de información juvenil (CIJ), de los que hay 500 en la comunidad autónoma.

En el encuentro granadino, la Dirección Provincial del IAJ programó talleres informativos y formativos que se han desarrollado de manera dinámica y participativa, junto con actividades lúdico recreativas en la naturaleza. Además, se ha puesto en común algunas de las experiencias y proyectos que los corresponsales llevan a cabo en sus municipios.

Las personas participantes, preferentemente corresponsales juveniles en activo, han tenido la oportunidad de conocer con detalle los programas y recursos a su alcance que les facilitará su autonomía e independencia: programas de movilidad europea, creación de una asociación juvenil, cómo obtener ayudas para grupos de jóvenes, hábitos de vida saludable o el emprendimiento a través de las redes sociales, entre otros.

Se trataba de establecer un espacio de encuentro donde los corresponsales pueden divulgar sus actividades, y dar a conocer experiencias y acciones formativas en las que están involucrados. Con estos encuentros el corresponsal se convierte en el verdadero protagonista de la información juvenil.

El IAJ, fruto de los encuentros de 2021, ha elaborado la Revista Encuentros Provinciales de Corresponsales Juveniles, que recopila todas las experiencias aportadas durante ese año. Es una publicación digital que realza la figura del corresponsal juvenil, visualizando el trabajo que llevan a cabo con las personas jóvenes de los municipios andaluces.

Esta iniciativa es un guiño a esta idea, ya que desde los servicios de información juvenil se da una importancia relevante a dicho colectivo encargado de informar y divulgar recursos de interés para otros jóvenes. La revista puede descargarse desde la página web del IAJ denominada Patio Joven (apartado Información Juvenil/Corresponsales Juveniles).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204697