viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

El IES Arabuleila acoge una charla sobre embarazos no deseados

Se trata de una de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres

El IES Arabuleila acoge una charla sobre embarazos no deseados

ALumnos del IES Arabuleila de Cúllar Vega. Foto: AG.

Más de cien adolescentes de 3º y 4º de la ESO del IES Arabueila de Cúllar Vega han participado en un taller de educación afectivo-sexual organizado por la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega. Esta actividad, realizada en colaboración con el AMPA Arabuleila, se enmarca dentro del programa del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora mañana sábado, 8 de marzo.

El Consistorio cullero ha organizado durante toda la semana un completo programa de actividades con motivo de esta celebración. Así, ha tenido lugar una multitudinaria manifestación, la II Marcha por la Igualdad que, bajo el lema “Yo me muevo por la Igualdad”, logró reunir a cientos de vecinos del municipio. Un campeonato de fútbol femenino, una charla sobre los retrocesos en los derechos de las mujeres o un taller sobre la visión de la mujer en los medios de comunicación son otras de las actividades que se celebrarán durante toda la semana.

El concejal de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Juan Francisco Muñoz González, señala la importancia de este tipo de actividades, “que en nuestro municipio celebramos a lo largo de todo el año, no sólo en torno al 8 de marzo, porque estamos convencidos de la necesidad de concienciar a la sociedad sobre el tema de la igualdad de género”.

Muñoz hace un balance “extraordinariamente positivo” del primer año de vida del Centro Municipal de Información a la Mujer de Cúllar Vega, inaugurado en 2013 por estas mismas fechas y ubicado en el Centro de Igualdad, Empleo y Desarrollo (CIDE). “Durante este tiempo, el centro ha atendido a centenares de mujeres del municipio, ofreciéndoles información, atención psicológica y jurídica, asesoramiento en políticas de igualdad y orientación profesional y laboral”, apunta el edil cullero.

Este espacio “refleja el gran compromiso de nuestro municipio por ayudar a las mujeres en todo lo que suponga mejorar su calidad de vida, conciliar su vida familiar y laboral y acabar con las desigualdades a las que se enfrentan en su día a día”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1368