viernes 29 marzo
EDUCACIÓN   |   | Redacción aG

El IES Ganivet, reconocido por el Ministerio de Exteriores francés

Por la excelencia de la enseñanza del francés a los centros de titularidad pública que participan en la promoción de la lengua y la cultura galas

El centro ha recibido la placa que le otorga este reconocimiento. Foto: Junta

El instituto de Enseñanza Secundaria Ángel Ganivet de Granada ha sido reconocido este lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia con el LabelFrancEducation, un sello de calidad que reconoce la excelencia de la enseñanza del francés a los centros de titularidad pública que participan en la promoción de la lengua y la cultura galas.

En el mundo solo existen 253 centros que hayan conseguido esta distinción, de los cuales 39 son españoles, 14 de ellos andaluces y solo dos granadinos. En 2017, el instituto Aricel del municipio de Albolote obtuvo esta distinción y el Ganivet se une ahora a este club, ha informado la Junta en una nota.

La entrega de la distinción, una placa que se ha descubierto este lunes en el centro, se ha realizado en un acto en el que han estado presentes el delegado de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, quien ha felicitado al centro por "una enseñanza de la lengua francesa y, en general, de su cultura, de excelencia".

Ha destacado además la trayectoria de un centro como el instituto Ganivet, "referencia educativa en Granada y en Andalucía", con "más de 85 años de historia que siempre ha sabido adaptarse a los hábitos sociales y educativos que se han requerido en cada momento".

La Label FrancÉducation permitirá al instituto Ganivet, además, una relación privilegiada con el Institut Français de España. Ese vínculo especial proporcionará un acceso a las diferentes herramientas de la red cultural francesa en el extranjero.

El Ganivet comenzó a impartir enseñanza bilingüe en francés en el curso 2007-2008, con lo que se empezó a enseñar algunas materias en francés. A partir del curso 2013-2014 viene impartiendo enseñanza plurilingüe francés-inglés, lo que implica la enseñanza de ciertas materias en francés y otras en inglés.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139578