jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

El IES Laurel de la Reina de La Zubia, con Bachiller desde el próximo curso

Los alumnos que deseen continuar sus estudios después de la ESO tendrán la opción de seguir en este centro y elegir entre Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología

IES Laurel de la Reina en La Zubia. Foto: Noelia S. Lorca

IES Laurel de la Reina en La Zubia. Foto: Noelia S. Lorca

El IES Laurel de la Reina de La Zubia contará con Bachillerato desde el próximo curso. El centro, que hasta ahora no contaba con la posibilidad de que sus alumnos pudiesen seguir cursando esta enseñanza después finalizar la ESO, ha conseguido que los adolescentes que así lo deseen no tengan que ir al IES Trevenque para continuar su formación.

De este modo, el instituto público completará su oferta con unidades de Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología. Este es el anuncio que ha llevado a cabo este viernes la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez, quien se ha desplazado este viernes hasta La Zubia para anunciar esa "histórica demanda".

Según el director del centro, José Ruiz, "es una demanda muy reiterada por parte de la comunidad escolar y va a permitir que el alumnado que empieza en el centro con una forma de aprender y hacer las cosas pueda terminar toda su etapa con esa misma manera de aprender y hacer para evitar que se tenga que empezar en otros sitios con lo que supone el cambio a otro lugar. Será una comodidad para las familias, sobre todo, para aquellas que residen en la zona de este instituto y se tienen que desplazar al Trevenque, lo que supone una distancia de tres kilómetros de distancia".

En este sentido, Ruiz ha afirmado que la oferta se iguala en La Zubia y este centro "deja de ser un centro de segunda y pasa a ser uno más". "Estas dos líneas de Bachiller -no pueden ser más dada la capacidad que tiene las instalaciones- favorecerá a unos 70 alumnos y también al IES Trevenque que se va a desahogar en espacio y va a poder tener más calidad sobre el alumnado", ha añadido.

Por su parte, la delegada de Educación ha aclarado que no se trata de una ampliación de unidades en la localidad, sino de una reestructuración de la oferta. "Esta ampliación ha sido posible por el diálogo entre dos comunidades educativas, la del Trevenque y la del Laurel de la Reina, que en ningún momento han mirado uno de espalda a la otra. Es un gesto de mucha generosidad por parte del Trevenque y su claustro. No obstante, hay que destacar que, a pesar de este trasvase de estudios, el profesorado con destino definitivo de estos dos centros educativos no se verá afectado por el cambio. El año que viene se impartirá Primero de Bachillerato y dentro de dos cursos Segundo de Bachillerato y ya tendremos la enseñanza completa. Es decir, que los que terminen este año Cuarto de la ESO, unos 84, el curso que viene podrán estudiar aquí esa formación", ha precisado Gámez.

Sin embargo, la delegada de Educación ha subrayado que no habrá más localidades con plazas de Bachillerato "porque si se hace más oferta habiendo suficiente, quedan plazas vacías". "En esta época de austeridad, de pocos recursos, no parece posible que aquel instituto que no disponga de Bachillerato, si el municipio tiene la suficiente oferta, se incremente para que las plazas se queden vacías", ha sostenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28293