jueves 25 abril
PRESPUESTOS PROVINCIALES 2015   |   |

El IES Luis Bueno Crespo de Ogíjares recibirá 540.000 euros

La partida está dirigida a la remodelación de los trabajos de la segunda fase

El Instituto Luis Bueno Crespo de Ogíjares recibirá en los próximos presupuestos de la Diputación de Granada una dotación de 540.000 euros destinados a su remodelación.

La Diputada de Economía y Hacienda ha explicado en la rueda de prensa que la pretensión del Gobierno provincial es rehabilitar por fases este instituto que "se está cayendo a pedazos" para ubicar en él la imprenta provincial y el almacén de publicaciones.

El Centro Alzheimer, a la espera de la Ley de racionalización
La diputada ha explicado que el Centro Alzheimer que iba a construir la institución en Armilla ha quedado sin dotación presupuestaria a la espera de que puedan ejecutarse los trabajos debido a la Ley de racionalización. Hernández ha recordado que actualmente se está demoliendo el antiguo edificio del Centro Reina Sofia, pero no se puede "construir" debido a esta normativa. Se ha mostrado confiada, y ha tendido la mano para ello, en que la Junta de Andalucía esté dispuesta a desarrollar el proyecto próximamente mediante algún tipo de acuerdo conjunto y que el centro sea una realidad.

Actualmente el organismo provincial está pagando una renta "altísima" de una nave en la que ubica parte del patrimonio, por lo que ha abogado que hay que arreglar el centro educativo para ahorrar ese dinero.

También recibirán dotaciones presupuestarias otras infraestructuras ubicadas en el Área Metropolitana, como la casa Luna en Armilla, con 50.000 euros para su restauración y remodelación cuyas obras comenzarán próximamente; la Ciudad Deportiva de Armilla, con 90.000 euros para su mantenimiento; o

La modernización de la planta de tratamiento y reciclaje de residuos de Alhendín, junto a otras dos plantas que ya existen en Vélez de Benaudalla y Huéscar, recibirá una dotación total de 4.070.000 euros.

En toda la provincia

La Diputación destinará otras partidas importantes a desarrollar no solo en el Cinturón metropolitano sino en toda la provincia, como es el Plan de Instalaciones Deportivas, que percibe una dotación de 1,8 millones de euros; o los planes de Fomento del Empleo Agrario, que recibirán 8,4 millones de euros.

El organismo supramunicipal destinará 7,79 millones de euros a carreteras, de los cuales dos irán destinados a eliminar puntos negros; y otros dos a un plan de caminos rurales y acequias; a los que hay que añadir también los proyectos en materia de actuaciones singulares o contratos de mantenimiento. Los plantes de obras y servicios recibirán 8,7 millones de euros en total.

El Colegio de Niñas Nobles, que albergará la nueva oficina del Patronato de Turismo, será dotado con 107.000 euros para concluir el acondicionamiento de la parte alta; mientras que el Centro José Guerrero recibirá 25.000 euros.

Habrá un plan especial de Asistencia a Domicilio destinado a 400.000, de ayuda a los dependientes, y que consiste en ayudas por colaboración social y se mantendrán todos los programas del 'Granada es provincia'  en la concertación, porque "adquieren mucha importancia para el desarrollo y bienestar de los municipios".

Hernández ha indicado que se aumentarán las partidas para el Consorcio Provincial de Bomberos o se mantendrán las del tratamiento del agua o el Granada Innova, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23887