jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El IES 'Mariana Pineda', un referente por su implicación medioambiental y prácticas inclusivas

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha visitado sus instalaciones, recientemente mejoradas

El IES 'Mariana Pineda', un referente por su implicación medioambiental y prácticas inclusivas

Este centro educativo, que oferta enseñanza bilingüe a más de 600 alumnos, se caracteriza, además, por la atención a la diversidad. Foto: aG

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha visitado este martes el Instituto de Educación Secundaria 'Mariana Pineda', un centro educativo situado en el popular barrio del Zaidín que destaca por su implicación medioambiental y por sus prácticas inclusivas.

González acompañó a la comunidad educativa de este centro en una visita por las instalaciones del centro, que fueron recientemente mejoradas gracias a una actuación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía mediante una inversión de 130.000 euros que contribuyó a la sustitución de instalaciones y aseos, así como a la renovación de las pistas deportivas.

En su visita, el delegado territorial pudo conocer de primera mano un itinerario geológico que, bajo el nombre 'Rocas de Andalucía', se pone a disposición del profesorado de cualquier centro mediante el uso de guías didácticas. La colección está formada por 31 rocas procedentes de todas las provincias andaluzas. Son ejemplares de entre 50 y 151 kilogramos de peso, montados permanentemente sobre una base de hormigón y convenientemente etiquetadas. El IES Mariana Pineda cuenta además con un Jardín Botánico que tiene el título de 'La vuelta a Andalucía en 30 árboles'.

Todo ello se inserta en una intensa labor de concienciación mediambiental como demuestra su implicación en algunos de los planes y programas ofertados desde la Consejería de Educación en el ámbito de la defensa del Medio Ambiente, tales como Ecoescuelas, EducAves, KiotoEduca, o Educación Ambiental en la Red de Jardines Botánicos.

Este centro educativo, que oferta enseñanza bilingüe a más de 600 alumnas y alumnos, se caracteriza, además, por la atención a la diversidad, con prácticas inclusivas tales como el grupo de teatro del Aula de Integración, que este mismo martes ha participado con la obra 'Figuras danzantes' en el certamen 'De todo corazón' sobre las tablas del Teatro Municipal de Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53619