lunes 1 marzo
TERREMOTOS EN GRANADA  |   |

El IGN traslada a Pinos Puente una unidad móvil para estudiar los terremotos en la zona

La tierra continúa temblando en las últimas horas desde que se produjera el seísmo principal de la serie el pasado sábado de magnitud 4,4

Interior de la unidad móvil en Pinos Puente. Foto: Ayto. de Pinos Puente

El Instituto Geográfico Nacional ha trasladado hasta la localidad metropolitana de Pinos Puente una unidad móvil con la que pretende analizar durante varias semanas los terremotos que se están produciendo en los últimos días en la zona.

Fuentes municipales han explicado a ahoraGranada que los técnicos de este servicio, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, realizarán un estudio dados los últimos terremotos que se han producido en los últimos días.

Cabe recordar que desde que se produjera el pasado sábado el mayor seísmo de la serie de magnitud 4,4 se han repetido los continuos temblores en este punto del Área Metropolitana de Granada, localizados en su mayoría en Santa Fe y Atarfe.

Solo este lunes se han producido al menos 26 temblores de distinta magnitud repartidos en varios pueblos de esta parte Oeste de la comarca del Cinturón capitalino.

El mayor registrado en el primer día de la semana se produjo hacia las 10.10 horas de la mañana con epicentro en Chauchina, que alcanzó una magnitud de 3,3.

como el que se dio en Atarfe hacia las 09.48 horas de la mañana de magnitud 2,4 y otro a las 13.55 de magnitud 2,5. El resto no alcanzaron la magnitud 2 en su mayoría. Forman parte del 'enjambre' que los expertos califican para definir los temblores que se producen en un corto espacio de tiempo y lugar.

Publicidad

Comentarios

  1. Enrique dice:

    Que tengan cuidado a ver si les roban los equipos y luego dicen que es un terremoto.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería