viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El II Campus de Tecnificación reúne a un centenar de niños de la élite en Otura

La cita se prolongará hasta el próximo viernes cuyo objetivo es es la formación de jugadores desde la base

Nazario Montes resaltó que el éxito de la edición anterior del Campus de Navidad. Foto: aG

Otura alberga desde este lunes el II Campus de Tecnificación de fútbol y fútbol sala 'Villa de Otura', una cita que reunirá a un centenar de niños de la élite del fútbol provincial en los días de Navidad.

Hasta el 30 Otura respirará deporte de élite con los jóvenes que en esos días convivirán y practicarán juntos fútbol y fútbol sala, quienes además esperan la presencia de algunos jugadores consagrados en la élite española y de Primera División, que desfilarán para ver los avances de los jóvenes talentos granadinos por las instalaciones otureñas.

Desde este lunes, jóvenes futbolistas desde la categoría prebenjamín hasta juveniles aprenderán los valores del fútbol y fútbol sala de élite. El objetivo del Campus de Navidad es la formación de jugadores desde la base, y captar el talento allí donde este se encuentra.

Este evento contaba incluso antes de su presentación en sociedad con más de 70 inscritos de todas las edades, 30 de Otura y 40 del resto de la provincia, el objetivo fijado es no superar los 100 jugadores para asegurar la calidad de la tecnificación personal.

El alcalde, Nazario Montes, ha resaltado que el éxito de la edición anterior del Campus de Navidad en 2015 junto con la excelente organización del Stage de Elite de este pasado verano ha motivado que Otura vuelva a brindar sus instalaciones y su confianza a la empresa R1.

El concejal de deportes de la localidad, Ángel Pertiñez, ha destacado la fuerte apuesta del equipo de Gobierno actual por el deporte y la juventud, y ha puesto como ejemplo la creación de las escuelas municipales de fútbol sala, deporte que además se incorpora este año a la oferta del Campus de Navidad R1 de Otura por iniciativa municipal.

En los días de este Campus los jugadores, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas podrán vivir una experiencia futbolística profesional. El día comienza con un aula matinal donde se visionarán partidos, se impartirán charlas sobre prevención de lesiones, nutrición y la importancia de los cuidados dentales ante futuras lesiones musculares.

Este aula dará paso al entrenamiento específico y personalizado de cada puesto en el campo, porteros, defensas, centrocampistas y delanteros, y la mañana terminará con torneos de fútbol 3. En definitiva, una experiencia de fútbol total.

¿Tienes algo que contarnos? Escríbenos a local@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82473