viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

El II Ciclo José Guerrero con NeoArs Sonora

La cita es este domingo a las 12 horas, en el Auditorio Manuel de Falla, con entrada libre

Este domingo, a las 12.00 horas, continúa el segundo episodio de música y arte contemporáneos dentro del ‘Ciclo Guerrero’ organizado en colaboración con la Diputación de Granada, una nueva oportunidad de dejar que vista y oído se liberen de todo argumento preconcebido y se dejen llevar por belleza subyacente del sonido y del color.

Será con Ensemble NeoArs Sonora y el director de escena Manuel Ángel Morales, quienes fusionarán dos Guerreros en uno. Por un lado, el compositor jienense Francisco Guerrero Marín, con un programa en el que repasan su obra (‘Zayín VI’), la de sus continuadores (César Camarero, Jesús Torres y Carlos Satué) y la de uno de sus maestros (Juan Alfonso García). El título, ‘Tres generaciones’, no podía ser más acertado. Por otro, el pintor homenajeado, José Guerrero, de quien han escogido sendas obras para ilustrar el repertorio durante el concierto.

Pocas veces podremos ver con entrada libre un homenaje doble de esta envergadura para dos grandes artistas que no venían emparentados por compartir apellido, sino por compartir una condición: La excelencia de la contemporaneidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11188