viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El II Memorial Antonio Villena en Alhendín se traslada al 12 de octubre por la lluvia

El torneo consiguió reunir a más de 2.000 personas en la lucha contra el cáncer infantil y estaba previsto para este sábado

El alcalde ha agradecido que Alhendín vuelva a ser epicentro para albergar un torneo "tan bonito" como este. Foto: Ayuntamiento

La Ciudad Deportiva de Alhendín acogerá finalmente el 12 de octubre el II Torneo de Fútbol a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil Memorial Antonio Villena que el año pasado consiguió reunir a más de 2.000 personas. La cita estaba prevista para este sábado y ha sido pospuesta por la lluvia.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “estamos encantados de que se hayan elegido nuestras instalaciones deportivas para albergar un encuentro tan bonito y solidario como éste, que no solo permitirá a los asistentes disfrutar de una jornada futbolística de primer nivel, sino también de un día de convivencia y familia”.

El primer edil ha subrayado que en el torneo, organizado por la Asociación Capitán Antonio, se darán cita los mejores equipos de todo el panorama andaluz en categoría Alevín Fútbol 7. El Ayuntamiento de Alhendín “no ha dudado ni un momento en colaborar, por segundo año consecutivo, con esta buena causa por la que no podemos dejar de luchar”, ha señalado el regidor.

Por su parte, Antonio Villena, padre del pequeño de diez años fallecido en octubre de 2016 tras no lograr superar un tumor que se le detectó en la cabeza tras encontrase mal después de un partido, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Alhendín y de todos los patrocinadores y voluntarios para llevar a cabo este memorial deportivo, cuyos fondos se donarán a la asociación creada para mejorar la planta de oncología infantil del Hospital Materno de Granada, una asociación denominada Capitán Antonio en honor al súper héroe favorito de mi hijo”.

Villena también ha agradecido “a todos los papás y amigos el apoyo a la hora de organizar este torneo, pensando en el deporte que más le gustaba a Antonio y que practicaba desde muy pequeño, pues sin ellos nada habría sido posible”.

Durante el evento se instalarán colchones hinchables y actividades para los más pequeños, ludoteca y una barra solidaria cuyos fondos también irán destinados a “hacer un poco más feliz la estancia en el hospital de niños en estas circunstancias, porque el suero ya lo tenemos, así como una sanidad maravillosa y el cariño de todos los profesionales sanitarios, pero hay todavía aspectos que se pueden mejorar”, ha concluido Antonio Villena.

En este sentido, Villena ha recordado que en el último año la asociación ha puesto en marcha el programa “Cinco minutos de felicidad”, gracias al cual los niños hospitalizados han disfrutado de un helado de ‘Los Italianos’, se han sustituido los sofás-cama de la planta de oncología del Hospital Materno Infantil, que en breve se va a tematizar, y se va a participar en una cátedra de investigación denominada “Neutrones por la medicina”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122197