jueves 28 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El II Memorial de Tenis de Mesa Ángela Ortiz reúne a más de 70 palistas en Vegas del Genil

La cita, que se celebra este sábado, servirá para recordar a la jugadora que falleció en 2020 a los 17 años

De izquierda a derecha, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín; la presidenta de la Asociación Relevos por la Vida, Maruzella Romero; el concejal de Deportes, Rafael Márquez, y el presidente del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, David Barreno. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Más de 75 palistas nacionales e internacionales participarán este sábado en el II Memorial de Tenis de Mesa Ángela Ortiz, organizado por el Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

La cita, que se celebra por segundo año consecutivo, rendirá homenaje a la jugadora del Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil que falleció en 2020 a los 17 años, después de una larga batalla contra un cáncer cerebral.

En la presentación de este evento deportivo han participado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín; el concejal de Deportes, Rafael Márquez; la presidenta de la Asociación Relevos por la Vida, Maruzella Romero, y el presidente del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil. David Barreno.

El II Memorial de Tenis de Mesa Ángela Ortiz comenzará a las 10.00 horas y tendrá categoría tanto femenina como masculina. La entrega de premios y trofeos está prevista sobre las 20.00 horas.

No faltarán a la cita palistas de la División de Honor masculina como los hermanos Cuesta Esteban y Guillermo, Enrique Rodríguez (todos ellos del Alcalá La Real), Israel Rodríguez (Linares) y Raúl Flores (Vegas del Genil). También participarán jugadoras de la máxima categoría española femenina, como Ana García (Priego TM) y Paula Medina (Vegas del Genil), entre otras muchas.

Ángela Ortiz era una de las palistas andaluzas más prometedoras, y formó parte del CTM Vegas del Genil desde sus comienzos. Gracias a ella, el club vegueño y el Ayuntamiento visitan cada Navidad la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, una tradición que instauró Ángela durante su tratamiento, para jugar al tenis de mesa con los niños hospitalizados (a quienes regalaron mesas de 'ping pong' para que pudieran practicar este deporte), y que continúa en su nombre.

Vinculada al CTM Vegas del Genil desde que era pequeña, Ángela Ortiz compaginó su carrera deportiva desde hace años, compitiendo en los principales campeonatos del país, con el tratamiento del cáncer. Desde el año pasado, el pabellón deportivo de Vegas del Genil lleva su nombre.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212725