domingo 31 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

El III ciclo 'Piano con sabor' llega a Granada con un homenaje a Enrique Granados

El Auditorio Manuel de Falla acoge desde enero y hasta junio seis conciertos que nacen como punto de encuentro entre aficionados y especialistas

El ciclo arranca en enero e incluye seis conciertos con precios populares de 6 euros, ofreciéndose la posibilidad de un abono por 25 euros. Foto: Javier Algarra

Granada vuelve a reunir a los pianistas más aclamados en el panorama nacional e internacional en la tercera edición de ‘Piano con Sabor’, un ciclo organizado por el Área de Cultura y Patrimonio que, en esta ocasión, brindará un homenaje a Enrique Granados con motivo de la conmemoración de 150 aniversario de su nacimiento.

El Auditorio Manuel de Falla acoge desde enero y hasta el próximo mes de junio seis conciertos que, con el piano como protagonista, nacen como punto de encuentro entre aficionados y especialistas para acercar la música clásica a todos los públicos.

La concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha destacado durante la presentación del ciclo la “magnífica” calidad del ciclo musical con un amplio repertorio donde se podrá disfrutar las diferentes posibilidades del piano como instrumento solista hasta su integración camerística.

El ciclo arrancará el domingo 29 de enero de la mano del pianista Xavier Torres Cuenca, que brindará a los asistentes la posibilidad de disfrutar de la belleza de las Variaciones Goldberg de J.s. Bach. Formado con Trini Lull, Jorge Moltó y Brenno Ambrosini, Torres Cuenca ha sido premiado en una decena de certámenes pianístico de ámbito nacional e internacional.

En esta ocasión, además ‘Piano sabor’ tendrá un especial recordatorio para Enrique Granados con la actuación ‘Integral de las canciones para voz y piano de Granada’ a cargo de Rubén Fernández Aguirre, piano; David Menéndez, barítono; Carol García, mezzosoprano, y Elena de la Merced, soprano, que el 26 de febrero interpretarán Tonadillas en estilo antiguo, Canciones amatorias y canciones Catalanas.

El homenaje al pianista y compositor español continuará en abril, el día 30, con la actuación de José Menor, considerado un pianista polifacético e increíblemente talentoso, interpretará Goyescas-Los Majos Enamorados, de Granados.

Antes, en marzo, el Auditorio Manuel de Falla incorporará el acordeón, de la mano, en este caso de Iñaki Alberdi, que junto al cuarteto Garnata String Quarte , ofrecerá un repertorio de obras de Isaac Albéniz, ‘Aragón’ , de Antonio de Cabezón, con ‘Tiento del cuarto tono’ , o Preludio op.13, de Joaquín Turina.

El ciclo se completará con la actuación del violonchelista Asier Polo y la pianista Marta Zabaleta, el 21 de mayo, para concluir con Isabel Dombriz el 4 de junio.

De Leyva ha animado a la ciudadanía a participar en una programación musical, con precios de 6 euros la entrada y un bono de 25 para los seis conciertos, y ha hecho hincapié en el carácter festivo de esta propuesta. Así ha explicado que tras disfrutar del concierto, los asistentes podrán degustar un vino de la bodega granadina Pago de Almaraes y un aperitivo de embutidos varios, ofrecidos por la empresa Jamonzar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería