miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El III Concurso de fotografía nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor congrega a 43 participantes

Tendrán hasta el próximo día 22 de mayo para presentar las instantáneas que realicen

El III Concurso de fotografía nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor congrega a 43 participantes

Taller de fotografía impartido por Díez en el Parque Natural Sierra de Huétor. Foto: aG

La Vegetación del Parque Natural de la Sierra de Huétor a través de la Fotografía Noctura es el tema elegido en la tercera edición del Concurso de Fotografía Noctural de este espacio natural, que en esta ocasión cuenta con 43 participantes que tendrán hasta el próximo día 22 de mayo para presentar las instantáneas que realicen. La presentación e inicio del concurso tuvo lugar el sábado con la presencia de la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, y el director conservador del Parque Natural de la Sierra de Huétor, José  María Teruel.

Oria destacó la importancia de la dinamización de los espacios naturales protegidos. "Con actividades como la que presentamos acercamos el espacio natural a otro sector de población que demanda este tipo de acciones para relacionarse con el medio natural", dijo. La participación en este concurso conlleva el respeto de un Código Ético que garantice y mejore la relación de los fotógrafos de Naturaleza, tanto aficionados como profesionales, con el Medio Ambiente, evitando acciones irregulares que vayan contra el espíritu conservacionista que ha de caracterizar toda incursión humana en la Naturaleza.

El concurso, que se encuentra incluido dentro de la programación Disfruta la Primavera en el Parque Natural Sierra de Huétor, se inició con una charla introductoria sobre nociones básicas de fotografía nocturna a cargo del fotógrafo de naturaleza Oscar Díez, quién presentó un audiovisual de su trabajo sobre este tipo de fotografía. La jornada de inicio del concurso finalizó con un taller de fotografía impartido por Díez en el que los participantes pudieron aclarar dudas y depurar técnica hasta cerca de la una de la madrugada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68276