jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción AG

El III Cuentacuentos Urbano llenará de magia las calles de Maracena

La celebración del Día del Libro estimula la lectura con una aventura por calles y parques

El III Cuentacuentos Urbano llenará de magia las calles de Maracena

Los maraceneros disfrutaron del anterior Cuentacuentos Urbano celebrado con motivo del Día del Libro. Foto: AG.

“Érase una vez… El bosque Encantado”. Así se llama la aventura que discurrirá elvpróximo sábado por las calles y parques de la ciudad de Maracena.

La propulsora de la iniciativa es una librería local, Las Mimbres, que ya ha elaborado tres ediciones de su Cuentacuentos Urbano contando con el apoyo del Consistorio.

“Con motivo del carácter especialmente literario de esta semana, el objetivo es despertar la imaginación y el hábito de lectura entre los niños y niñas para abrir su mente y enriquecer su comprensión”, explica el alcalde de Maracena, Noel López.

Las previsiones de afluencia a esta experiencia son muy positivas, según ha reconocido la responsable de Las Mimbres, Macarena Barranco, que espera la participación de unos 200 niños y niñas acompañados de sus familias.

La aventura comenzará a las 12.00 horas y transcurrirá por la Avenida de las Mimbres hasta llegar al Camino de los Eriales y recalar en el Parque del Barranco de San Jerónimo. “En esta ocasión se persigue una doble finalidad dado que al fomento de la lectura se suma el contenido medioambiental y de respeto del entorno, de los parques y jardines de la ciudad”, ha matizado Berta Linares, edil de presidencia que ha recordado que, desde esta administración, se acumulan muchas iniciativas en este sentido como los recorridos y talleres literarios, el club de lectura, las visitas con escolares a la biblioteca, las dramatizaciones, el premio a mejores lectores, la revista literaria escolar, el proyecto Ciudad Libro, etc.

“Desde el Consistorio vamos a seguir apoyando iniciativas que parten de nuestro comercio local y especialmente las que tienen una finalidad tan positiva y estimulante para los más pequeños como ésta, al tiempo que posibilitan una jornada de convivencia”, ha destacado Berta Linares.

Maracena Barranco, que volverá a convertirse en el elfo Aranel, ha señalado que la intención es que los críos, al pasear por Maracena, vean “el bosque encantado que hay en la ciudad·, por lo que ha invitado a todos y todas a “soñar con nosotros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6022