viernes 9 diciembre
Deportes  |   | Redacción aG

El III Encuentro Pequebasket llega este domingo a la Ciudad Deportiva de la Diputación

Participarán 75 equipos de chavales de entre 4 y 12 años

El III Encuentro Pequebasket llega este domingo a la Ciudad Deportiva de la Diputación

La cita está organizada por la Fundación CB Granada con la colaboración de la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto. Foto: aG

La Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla acoge el próximo domingo 24 de mayo el III Encuentro Pequebasket Fundación CB Granada con 75 equipos de dentro y fuera de la provincia compuestos por niños de entre 4 y 12 años que jugarán en quince pistas de minibasket en lo que es un evento único en Andalucía. La cita, organizada por la Fundación CB Granada con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto, ha sido presentada a los medios por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez; el delegado en Granada de la Federación Andaluza, Germán Morales; el presidente de la Fundación CB Granada, Oscar Fernández; y la directora de las escuelas deportivas de la Fundación, María Dolores Rodríguez.

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha subrayado que se llega a esta tercera edición como muestra de que han estado con el deporte base. "Aparte de colaborar con la élite, siempre han entendido que estos chavales, que hoy son las categorías baby o pitufos, benjamines y alevines, son los que nos hacen trabajar cada día por el futuro del deporte granadino", ha comentado.

Está previsto que la recepción de los equipos comience a las 9.00 horas de la mañana para dar inicio a los partidos y actividades a las 9.30 horas.

Se organizará una competición entre los equipos inscritos al encuentro y paralelamente diversas actividades como concursos y talleres. Se trata, como ha indicado el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, "de que sea una fiesta para los más pequeños y una oportunidad para acercar el deporte de la canasta a los aficionados más jóvenes". "Van a ser en torno a 800 deportistas que van a estar utilizando las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación”, ha señalado Rodríguez.

El diputado de Deportes se ha congratulado de la gran afluencia de equipos de hasta 70 municipios de la provincia como son Motril, Atarfe, La Zubia, Santa Fe, Vegas del Genil, Otura, y Armilla, pero también de otras provincias como son Málaga, Almería y Córdoba.

“Hay que destacar el trabajo que tanto la Fundación CB Granada como la Federación Andaluza de Baloncesto están haciendo de manera conjunta con la Diputación para que este tercer encuentro sea un éxito”, ha añadido Rodríguez.

El delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales, también ha resaltado que “el trabajo principal viene hecho por la Fundación” con su apoyo, "en la medida de lo posible, para que este tipo de actividades se fomenten y, sobre todo, se mantengan en el tiempo”.

“Estos chavales que hoy están aquí, que son pequeños, el día de mañana serán nuestro futuro, el futuro de ese baloncesto que siempre hemos tenido vivo, que sigue vivo en Granada", ha añadido Germán Morales.

La competición estará cerrada a los equipos inscritos según las categorías baby, para niños nacidos en los años 2007, 2008 y 2009; benjamín, para nacidos en 2005 y 2006; y alevín, entre los años 2003 y 2004. Todo ello en modalidades masculina, femenina y mixta.

En paralelo habrá actividades abiertas a todos los niños de estas edades con concursos abiertos, aprovechando los espacios anexos y las canastas que puedan quedar libres de partidos. Así los chavales podrán participar en concursos de lanzamiento de canasta, circuitos de bote, 1x1 y similares con los correspondientes regalos para los ganadores.

El presidente de la Fundación CB Granada, Oscar Fernández, ha resaltado en su intervención ante la prensa que en estos tres años organizando el Pequebasket se ha encontrado "con una familia como es la de la Diputación que a cada cosa que nosotros hemos solicitado, nos han tratado con todo el cariño del mundo” con lo cual, y sumado al apoyo de la delegación granadina de la Federación Andaluza, “la familia nuestra no solo crece internamente sino también fuera”.

"Ante un fin de semana crucial para el deporte provincial, para nosotros es tan importante la fase de ascenso como que podamos seguir creciendo en nuestra base, y para que nuestra base siga creciendo tenemos que seguir haciendo eventos y actividades de este tipo”, ha añadido Oscar Fernández en presencia de la directora de escuelas deportivas y directora del encuentro, María Dolores Rodríguez, quien ha detallado la programación del domingo en la que habrá también talleres dentro del objetivo general de que sea un día inolvidable para todos los participantes y que se convierta en una fecha marcada en el calendario de todos los amantes del baloncesto.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand