miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El imaginero murciano Juan José Quirós expone sus esculturas en el Museo Casa de los Tiros

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 29 de marzo

imaginero murciano Juan José Quirós

La delegada de Cultura de la Junta y la directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la comunidad murciana han acompañado al artista en la apertura de la muestra. Foto: aG

El Museo Casa de los Tiros acoge desde este viernes una exposición escultórica que reúne una treintena de piezas en bronce y terracota realizadas por el imaginero cartagenero Juan José Quirós, un artista polifacético y prolífico que fusiona las temáticas religiosa y civil con rasgos, texturas y estilos distintos.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, y la directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la comunidad murciana, María Comas, han acompañado al autor en la presentación de la exposición 'Quirós. Arte y Sentimiento', “una indagación estética que se centra en las calidades plásticas, en el drama, en la belleza y en el dolor desde una perspectiva contemporánea”.

"La obra de arte es la trasmisión del corazón a la materia y entonces se convierte en estética", ha expresado Quirós, un autor que, a pesar de su juventud, presenta ya una amplia trayectoria que comenzó en la década de los noventa, siendo apenas un adolescente, en Santa Lucía, un lugar cercano a Cartagena, donde el artista realizó diferentes encargos de cofradías e instituciones religiosas.

Quirós, escultor de oficio y vocación, ha consolidado un estilo propio como imaginero, belenista y escultor, influido por el que reconoce como su maestro, José Sánchez Lozano, y por el maestro de la imaginería barroca Francisco Salzillo. Su obra está presente en diferentes colecciones privadas y de instituciones tales como la Casa Real, las embajadas de la India y Japón o el Vaticano, siendo además el único escultor vivo con obra permanente en el Museo Salzillo de Murcia.

“Entre las piezas presentadas en el Museo Casa de los Tiros destacan sus máscaras, un auténtico homenaje a la vida, así como 'La Dama del Broche', 'La Niña Modigliani' o 'Santa Florentina', un modelado clásico que recuerda de manera inmediata al escultor Francisco Salzillo”, ha explicado la delegada de Cultura, que invitó a toda la ciudadanía granadina a disfrutar de esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de marzo en el museo de la calle Pavaneras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32719