viernes 28 enero
ATENTADOS EN LONDRES  |   | E.P.

El imam apoya la declaración firmada por 130 líderes religiosos que niega a los terroristas la oración fúnebre

Sheij Ahmed Bermejo considera que es "fruto del hartazgo" por el hecho de que se asocie el Islam a este tipo de ataques

Imagen de la Mezquita Mayor de Granada.

El imam de la Mezquita mayor de Granada, Sheij Ahmed Bermejo, ha apoyado la decisión de los 130 imames y líderes religiosos británicos de no oficiar la tradicional oración fúnebre por los terroristas de Londres, en el que murieron siete personas y 48 resultaron heridas, y considera que es "fruto del hartazgo" por el hecho de que se asocie el Islam a este tipo de ataques.

"Que los imames más prestigiosos de Reino Unido se hayan unido en esa declaración es fruto de ese hartazgo de usar el nombre del Islam para todo este tipo de barbaries, es un paso muy importante porque nos desmarca a nosotros como musulmanes de los actos de esa gente, que dicen asesinar en nombre de Alá pero ninguno de sus actos está dentro de los parámetros establecidos", ha precisado Sheij Ahmed Bermejo en declaraciones a Onda Cero.

El imam ha explicado que la oración fúnebre es uno de los derechos que tienen los fallecidos en la religión musulmana, pero en este caso, 130 imames y líderes religiosos de Reino Unido han firmado una declaración en la que acuerdan retirar este derecho a los terroristas que perpetraron el atentado del pasado sábado y que, según Bermejo, es un manifiesto que "prácticamente todos los imames de todo el mundo firmarían encantados porque son actos que no se pueden tolerar".

En cuanto a la prevención, Bermejo ha reconocido que "siempre se puede hacer más" y ha propuesto que tanto en las Mezquitas como en los centros de enseñanza se enseñe "el islam correcto, el tradicional, que está fuera por completo de todos estos extremismos". En este sentido, ha invitado a hablar "con claridad" de este tema y que deje de ser "un tema un poco tabú" porque "sólo conduce a atrocidades".

Publicidad

Comentarios

  1. Jose Moreno dice:

    Este señor opina eso porque es un español converso, a ver si los imanes como el de la zona de cartuja que es un extranjero, opina lo mismo. Prohibición, cierres y expulsión de todos los mediavales estos que se quedaron viviendo en el siglo X

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por Neobrand