El área afectada por el incendio de Almuñécar, a vista de satélite
La misión de observación Sentinel-2 ha sido la encargada de captar la instantánea
El área afectada por el incendio forestal declarado el pasado martes a última hora, en la localidad granadina de Almuñécar, ya es visible a través de satélite.
La misión de observación Sentinel-2 ha sido la encargada de captar la instantánea en la mañana de este jueves en la que se puede observar, a través de falso color, la extensión del incendio, así como algunos espacios en el interior del perímetro que no han sido pasto de las llamas.
El fuego, iniciado en la zona conocida como Peña Escrita en la noche del martes, ha quemado, según cálculos provisionales, unas 590 hectáreas, de las cuales 440 son terrenos forestales y 150 agrícolas y de otro tipo.
El servicio del Infoca ha informado en su cuenta de 'X' que el incendio ya está extinguido, detallando que las llamas se originaron a las 20.15 horas y que han llegado a trabajar en su extinción simultáneamente hasta 170 efectivos terrestres y 16 medios aéreos.
A primera hora de la tarde del pasado miércoles, el servicio reforzó sus trabajos para que las llamas no alcanzaran por su flanco oeste la masa forestal que conecta con los terrenos protegidos del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, ya pasado el límite de La Herradura, en Almuñécar, hacia Nerja, en la provincia de Málaga.
El incendio no ha sido en Peña Escrita, de hecho no ha llegado a este paraje, el incendio ha sido en el valle del rio Jate, en La Herradura