viernes 29 marzo
INCENDIOS  |   | E.P.

Extinguido el incendio de Busquístar, que ha afectado a tres hectáreas de matorral

El Infoca dio por controlado el fuego esta pasada noche

El fuego se declaró en la mañana de este miércoles. Foto: @Plan_INFOCA

El incendio forestal del paraje Robledal de Busquístar, en la Alpujarra de Granada, ha sido extinguido tras afectar a tres hectáreas de matorral bajo arbolado, según ha informado el Plan Infoca en la tarde de este jueves, después de que el fuego se diera por controlado esta pasada noche.

El fuego se dio por estabilizado a las 13.30 horas de este pasado miércoles, cuando siguieron en la lucha contra el fuego un retén con 32 bomberos, dos técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente, junto con un helicóptero y dos camiones autobomba.

En su perfil de Twitter, el Infoca informó de que había desplegado, con la declaración de este incendio, poco antes del mediodía, 43 bomberos forestales, que posteriormente aumentaron hasta 70, y luego se fueron retirando ante la buena evolución del incendio, en cuya extinción definitiva se ha trabajado en las últimas horas con tareas de remate y liquidación.

Este pasado martes por la tarde, también en la provincia de Granada, el Plan Infoca dio por extinguido un incendio forestal declarado pasado el mediodía en el paraje Los Cejos de Castilléjar, en la comarca de Huéscar, tras tres horas de trabajos en que desplegó a 16 bomberos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175663