viernes 19 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El incendio de Pinos Puente afecta a 24,45 hectáreas

El incendio se declaró sobre las 19.40 horas y quedó quedado controlado de madrugada tras el trabajo durante la noche de 32 bomberos forestales

Los operativos del Plan Infoca en el momento en que trabajaban en la zona. Foto: Plan Infoca

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el fuego declarado este martes en el paraje de Sierra Elvira de Pinos Puente, en el monte conocido como 'El Piorno'.

Según informa el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por ahoraGranada, el fuego, ya con los medios retirados, habría afectado, según las primeras estimaciones provisionales, a una superficie de 24,42 hectáreas.

El incendio se declaró sobre las 19.40 horas y quedó quedado controlado de madrugada tras el trabajo durante la noche de 32 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba, después de que en los primeros momentos también interviniesen dos medios aéreos.

No fue el único incendio declarado este martes en la provincia de Granada, pues también se registró otro en un paraje de Busquístar, municipio enclavado en la parte central de la Alpujarra granadina, y que ha quedado extinguido durante la madrugada tras declararse en torno a las 22,30 horas gracias al trabajo durante la noche de 27 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobomba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139371