viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press // Noelia S. Lorca

El incendio en el Clínico se originó en un baño y provocó el traslado de 20 pacientes, ya de vuelta

Como resultado de este accidente, que se producía hacia las 02.30 horas de este viernes, un enfermero ha resultado herido leve por inhalación de monóxido de carbono

Bomberos, Policía Local y Protección Civil se personaron en el lugar de los hechos. Foto: Protección Civil

Bomberos, Policía Local y Protección Civil se personaron en el lugar de los hechos. Foto: Protección Civil

El incendio registrado en la madrugada de este viernes en el ala izquierda de la segunda planta del Hospital Clínico San Cecilio de Granada se originó en un baño de la zona de las habitaciones del personal de guardia y provocó el traslado a otras áreas de una veintena de pacientes, que ya están de vuelta.

Según han informado fuentes de la Delegación de Salud, el incidente no ha provocado daños materiales ni personales, sino sólo humo. Sólo un enfermero ha tenido que recibir asistencia por inhalación.

No obstante, el fuego no ha causado heridos, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112. De este modo, la alerta se recibió hacia las 02.30 horas y se procedió a dar aviso a Bomberos, servicios sanitarios de EPES, Policía Local, Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

Los bomberos han extinguido el incendio y han ventilado el humo mediante los extractores. El suceso no ha afectado a la actividad programada en el Hospital San Cecilio para la mañana de este viernes.

En este sentido, la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada se ha informado que tras conocerse la noticia se puso en marcha el Plan Contra Incendios del centro por la existencia de humo, procediéndose a la evacuación de una veintena de pacientes sin que ninguno de ellos requiriera asistencia sanitaria por este motivo. A esta hora todos ellos han regresado a sus habitaciones, tras la labor de limpieza y desinfección de la zona afectada llevada a cabo por los trabajadores de mantenimiento del centro.

La dirección del centro y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales,Higinio Almagro, han destacado la rápida colaboración de los profesionales sanitarios y no sanitarios para solventar este incidente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32065