jueves 24 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

El incendio de una vivienda en Atarfe destapa un centro de producción de marihuana

La Guardia Civil ha llevado a cabo cinco operaciones en diferentes localidades de la provincia y ha intervenido 433 plantas en domicilios

La Guardia Civil ha realizado cinco nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sátiva en la provincia de Granada y ha intervenido 433 plantas en viviendas de las localidades de Atarfe, Escúzar, Puebla de Don Fadrique, Pinos del Valle y Válor.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado día 11 se produjo un incendio en una vivienda de Atarfe, ubicada en la calle Fuente Vaqueros, en la que descubrieron que había sido una conexión ilegal a la red eléctrica la que provocó el fuego. En la vivienda había un centro de producción de marihuana, con un centenar de plantas de cannabis sátiva en el sótano.

Fruto de esta operación ha sido investigado el propietario de la vivienda como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de electricidad.

También un incendio destapó una plantación con 161 ejemplares de cannabis en un domicilio de Padul.

En Escóznar, la Guardia Civil intervino una plantación con 309 plantas de cannabis en una finca de las afueras de la localidad, operación en la que ha sido investigado un hombre, de 53 años y sin antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública.

Las otras tres intervenciones han sido en las localidades de la Puebla de Don Fadrique, donde la La Guardia Civil ha descubierto una pequeña plantación en el patio de una vivienda con 15 plantas; en Pinos del Valle, donde se han incautado de siete plantas de exterior en un huerto, y en Válor, en la que los agentes descubrieron dos plantas de gran tamaño en otro huerto. Tres vecinos de estas localidades han sido puestos a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería