viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

El incendio en Almuñécar, posiblemente provocado

El origen "estaba localizado junto a una ventana y en una zona donde no hay nada que pueda provocar una chispa"

Manuel Campos, el portavoz del hotel Carmen de Almuñécar en el que se originaba un incendio en la madrugada de este viernes que requería el desalojo preventivo de sus huéspedes, de los que cinco de ellos tuvieron que ser atendidos en el lugar por inhalación de humo, ha apuntado este viernes a la posibilidad de que el fuego haya sido "provocado".

Y es que, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, el incendio se originó en una planta baja, por lo que, a juicio de Campos, "sorprende", ya que, además, "estaba localizado junto a una ventana y en una zona donde no hay nada que pueda provocar una chispa", si bien ha asegurado que "todavía es pronto y hay que esperar".

Por el momento, la Guardia Civil ha abierto una investigación, en la que colaboran técnicos del seguro y municipales, para averiguar las circunstancias que han envuelto el suceso. Así, ahora están evaluando los daños en el inmueble afectado, después de que haya quedado sin techumbre el salón donde se originó el fuego.

Por su parte, el hotel, que tenía completa su ocupación, intenta realizar las tareas de limpieza en pasillos y zonas afectadas por el humo para "recobrar la normalidad cuando antes", toda vez que Campos ha señalado que el establecimiento ha sufrido daños materiales "importantes".

Los hechos ocurrieron sobre las 4,15 horas de este viernes cuando el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía recibía la alerta de un incendio en un hotel, situado en la avenida de Europa, junto al parque El Majuelo de Almuñécar, hasta donde se desplazaron los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, así como el concejal de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, quien "siguió de cerca los trabajos de extinción", destaca el Consistorio.

De esta manera, los efectivos desalojaron preventivamente el establecimiento hotelero y, una vez sofocado el incendio, los clientes volvieron a sus habitaciones. No obstante, un total de cinco personas, de las que dos son mujeres de 59 y 68 años de edad, y otras tres son varones de 40, 49 y 68 años, fueron atendidas en el lugar por los servicios sanitarios tras la inhalación de humo.

Campos ha indicado que el incendio se originó en un salón auxiliar de planta baja y, aunque el fuego se ha concentrado en este espacio, el humo ha invadido la zona de pasillos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13943