jueves 25 abril
Ogijares  |   |

El incendio en el Polígono Tecnológico de Ogíjares calcina varios vehículos

Dos retenes del Infoca se unieron pasadas las 18.30 horas a las tareas de extinción que Bomberos del Parque Sur y Norte, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil estuvieron realizando

El Infoca también colaboró en las labores de extinción del fuego en la tarde de este domingo. Foto: @Plan_INFOCA

El incendio que se iniciaba en la tarde de este domingo junto al Polígono Tecnológico de Ogíjares ha dejado, tras más de siete horas de trabajo realizado por los efectivos desplazados a la zona, varios vehículos calcinados y daños en otros, que estaban aparcados en el descampado de una empresa de venta de vehículos comerciales.

Así el fuego, que comenzaba en torno a las 13.15 horas de la pasada jornada, se iniciaba con tres focos que, unidos la acumulación de material ligero, como hierba seca, y al viento propiciaron que se extendiera rápidamente.

En el lugar, a los efectivos de Bomberos del Parque Sur y Norte, Guardia Civil, Policía Local de Ogíjares y Armilla, así como Protección Civil de ambas localidades metropolitanas, se sumaron dos retenes del Infoca hacia las 19.00 horas que, con nueve bomberos forestales, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente, también ayudaron en las labores de extinción.

Aunque hacia las 17.00 horas las llamas parecían controladas, el viento las avivó nuevamente y provocó que los restos de maleza y demás material ligero se desplazaran generando nuevos focos, llegando incluso al término municipal de Armilla.

En torno a las 20.45 horas el incendio se daba por controlado, si bien no fue hasta una hora más tarde cuando el mando de Bomberos daba por finalizada la intervención tras sofocar los distintos focos y se retiraban todos los efectivos a los Parques Sur y Norte.

Pese a la dificultad para la extinción del fuego, este no provocó daños en naves industriales ni en las edificaciones de la zona, según la Policía Local de Ogíjares.

Según informó a ahoraGranada el Servicio de Emergencias 112, fueron varias las llamadas de testigos que alertaban hacia las 13.30 horas de una gran columna de humo visible desde diferentes puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209045