jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El índice de contagios baja por vez primera en Granada tras seis semanas epidemiológicas

Tras 21 días en investigación, el brote de Belicena ya está bajo control y el primero que se detectó en la provincia el 25 de junio, superado

Granada ha registrado 85 contagios en las últimas siete jornadas. Foto: Guillermo L. González

Por primer vez en seis semanas epidemiológicas, la provincia de Granada ha bajado el índice de contagios. Así, se ha pasado de los 102 positivos con los que terminaba la semana 19 a los 85 de esta, una tendencia a la baja que no se daba desde mediados de junio.

Según muestran los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Consejería de Andalucía, recabados por ahoraGranada, ningún día se ha superado la veintena de casos después de que en las últimas semanas eso sí ocurriera.

Sin embargo, el crecimiento en esta vigésima semana epidemiológica continúa siendo sostenido, tal y como pasaba entre la semana 15 a la 19, ya que el registro se mantiene por encima de los diez positivos por coronavirus diarios, a excepción de dos días -25 y 28 de julio-.

En este periodo las jornadas con más contagios fueron 23 y 24 de julio con 18, mientras que 26, 27 y 29 estuvieron entre 11 y 12.

A excepción de un caso, todos los contabilizados durante estos días han sido a través de test PCR, cuyo dato se sitúa en Granada en los 2.918 hasta el final de esta semana 20 y desde que el coronavirus apareciera en la provincia en marzo.

Por lo que respecta a los brotes, esta última semana se han activado hasta siete diferentes, con 60 contagios totales en activo. En lo que va desde la detección del primer foco de coronavirus el pasado 25 de junio, tras la entrada de la 'nueva normalidad', se han confirmado 279 contagios vinculados a alguno de los brotes.

Primera semana completa sin pacientes en UCI

En estos momentos, hay en activo 148 casos y se han superado 131 repartidos entre 14 rebrotes de un total de 24 -entre activos y superados-.

Además, esta semana también ha pasado a estar controlado el brote de Belicena, en el Distrito Metropolitano, después de 21 días en investigación. Se trata del foco que más tiempo ha permanecido bajo investigación y continúa siendo el más numeroso de los repartidos por la provincia.

Igualmente, se ha superado el primer brote que surgió en Granada después de 29 días bajo control. Este se activó el 25 de junio en el Distrito Granada y ha acabado el 23 de julio con 39 casos.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, en las últimas siete jornadas la cifra ha bajado en tres por primera vez desde la semana 14, momento en el que el descenso fue de cuatro. Además, el máximo de ingresos se ha situado en los 11. Otra buena noticia es que se trata de la primera semana completa en la que la UCI se ha mantenido con cero ingresados.

Los curados vuelven a ser más que hace una semana. En estos siete días se han sumado otros 12, algo que no ocurría desde la semana 16, cuando fueron diez los contabilizados. Así, la cifra total de personas que ya han superado la enfermedad en Granada llega a las 2.982.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163056