viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El índice de nuevos positivos en Granada vuelve a ser el mismo que a principios de mes con 85 casos

El número de personas con coronavirus asciende ya a las 2.504 en la provincia, justo cuando se cumplen dos semanas desde que la construcción y la industria volvieron al tajo

Una ambulancia del 061 en las calles de Granada. Foto: Álex Cámara

Granada ha experimentado este lunes un nuevo repunte del número de contagios por coronavirus, hasta el punto de que ha alcanzado cifras que ya parecían haber quedado atrás y sin embargo han vuelto a ser las mismas que a comienzos de mes, con 85 nuevos casos.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia se han producido desde que se activó la pandemia el 12 de marzo hasta 2.504 personas contagiadas, lo que supone que el aumento de un día a otro haya sido en datos relativos del 3,51%.

Este incremento, o similar, no se producía desde comienzos del presente mes, cuando entonces en datos absolutos del 3 al 4 de abril los contagios aumentaron en 87 personas, dos menos que las que se han dado ahora.

Se da la circunstancia de que este aumento se produce justo dos semanas después desde que se reactivara el tajo de actividades como la construcción y la industria, que desde finales de marzo estaban suspendidas para que solo pudieran actuar las esenciales.

Las cifras desde el pasado viernes no han parado de crecer en Granada, experimentando incrementos de 43 ese mismo día, 54, el sábado y 71 nuevos contagios el domingo, lo que suponen ya 253 en total.

En cuanto al número de fallecidos, esta jornada el dato ha aumentado en cuatro personas hasta situarse en las 233, mientras que el de ingresos hospitalarios ha alcanzado en total los 1.125, cinco más que este domingo.

Al respecto, en Granada hay activas 196 hospitalizaciones, de las que 36 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo la granadina la provincia andaluza con más personas que se encuentran ingresados en alguno de los centros hospitalarios.

El dato positivo lo sigue dando el número de personas curadas, que en Granada suponen ya las 1.110. Esto supone que de cada diez personas que han sufrido la enfermedad, más de cuatro ya se han curado con 46 nuevos casos en las últimas horas.

En lo que a cifras regionales se refiere, en Andalucía se han producido en las últimas horas 137 nuevos casos hasta situarse en los 13.160, de los que 5.768 han sido hospitalizados y 1.157 han fallecido. Además, se han curado 4.890 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158077