miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

El Infoca trabaja en la extinción de un incendio en El Fargue

En la zona hay desplazados 27 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente

En la zona trabajan ya medios personales y técnicos. Foto: @Plan_INFOCA

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el Fargue y que han dado por controlado.

Según ha informado el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, los medios personales que están trabajando en las labores de control de este fuego ascienden a los 27 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

El Infoca ha desplazado, en cuanto a los equipamientos técnicos, un camión autobomba y tres medios aéreos, dos helicópteros de transporte y extinción, y un avión de carga en tierra, que trabajan en la zona.

Se trata de una zona poblada de pastos y matorral pero no de viviendas, salvo en el caso de algún cortijo que en principio no estaría amenazado. En ese sentido, inicialmente no hay previsto el desalojo de ningún inmueble.

La zona del cerro afectada por las llamas está además cerca del trazado de la carretera GR3102, que conecta Granada capital con Víznar, una vía que ha quedado cortada al tráfico por el intenso humo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Es el segundo fuego de la tarde tras otro declarado, casi al mismo tiempo, en la Loma de las Zaliegas, en Calicasas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142517