miércoles 24 abril
CARTAGENA - GRANADA CF | LA CRÓNICA   |   |

El infortunio propio y ajeno dan un punto al Granada CF en Cartagena

Los rojiblancos mejoran considerablemente su imagen lejos de Los Cármenes, pero no acierta en las ocasiones claras que tuvo, como las que también generó el equipo local

El Granada CF tuvo ocasiones claras para llevarse el partido. Foto: LaLiga

Cartagena y Granada CF han sellado tablas este domingo en un partido que los dos pudieron llevarse en momentos bien diferenciados. Los cartageneros dispusieron de cuatro ocasiones clarísimas en los primeros 20 minutos,  mientras que los de Karanka dispusieron de las suyas en la segunda.

Las únicas novedades que presentó Aitor Karanka en su once, respecto al partido ante el Zaragoza, fue la titularidad de Pepe en sustitución del lesionado Quini; y de Petrovic en el centro del campo por Meseguer. El técnico finalmente no cambió el sistema como dejó entrever en su rueda de prensa del viernes. 

El Granada CF no pudo empezar peor la primera parte, pues en solo 20 minutos el Cartagena pudo marcar cuatro goles, retratando la parsimonia del equipo rojiblanco en el arranque del partido, que de no ser por Raúl Fernández por un lado y por el desacierto de los locales, por otro, el marcador hubiera sido otro. 

La primera gran oportunidad de los locales hay que buscarlas en un saque de esquina que consiguieron arañar después de darle intensidad al inicio del partido. El remate fue de Musto de cabeza, pero el meta vasco del Granada CF logró evitar el gol enviándola a córner con las manos. 

La segunda ocasión fue a los cuatro minutos, en este caso, de Sadiku, quien ganó perfectamente la espalda a Miguel Rubio para obligar a Fernández a salir de la portería hasta la corona del área. El delantero recortó al meta, pero el balón se le fue demasiado largo para controlarla lo suficiente y batir la puerta vacía, entre otras cosas porque Ricard se interpuso en su camino. 

Solo cuatro minutos después, a los ocho minutos, Raúl Fernández tuvo que esmerarse de nuevo para evitar el gol. En este caso fue con una ocasión de Jansson que se plantó desde la izquierda en un mano a mano en el que trató de definir al palo corto, pero el meta sacó la pierna. 

La cuarta ocasión clara de los cartageneros fue un disparo en la frontal de Calero, que se marchó rozando el palo derecho del meta rojiblanco. 

La intensidad del Cartagena se fue desinflando conforme avanzaban los minutos lo que hizo aflorar la calidad del Granada CF, que dispuso de un par de llegadas destacadas antes del descanso. 

Una fue de Myrto Uzuni, que recibió un balón de Callejón desde la banda y se marchó alta. La otra, de Puertas que disparó por encima de la meta de Aarón un rechace de la defensa local. El primer tiempo el Granada CF salió vivo. 

Un Granada CF competitivo

En la segunda parte el Granada CF mostró mejoría y compitió en busca de la victoria, que pudo llegar de no ser por la falta de acierto en tres ocasiones clarísimas para los rojiblancos. 

La calidad de los de Aitor Karanka salió a relucir y eso les metió de lleno en el partido con oportunidades. La primera de ellas fue a los 56 minutos, con un gran pase de Antonio Puertas a Uzuni, quien en la frontal del área pequeña remató rozando el palo izquierdo de Aarón. 

La segunda oportunidad de los granadinos con claridad tras el pase por vestuarios la tuvieron los mismos protagonistas que la primera pero a la inversa. En este caso fue Uzuni el que hizo de asistente a un Antonio Puertas que no logró meterla al fondo de la red, cayendo en racha y quedando a las puertas de marcar. 

Karanka movió el banquillo motivado por la frescura que necesitaban algunos jugadores, de modo que Jorge Molina entró por puertas. Luego Víctor Díaz cayó lesionado, lo que provocó la segunda ventana de permutas. El sevillano y Melendo fueron los que se marcharon e Ignasi Mikel y Bryan entraron. 

Fue precisamente el extremo el que dio la asistencia del que pudo ser el gol del Granada CF a siete del final. Entonces centró un buen balón para que Callejón rematara a placer, pero el motrileño tampoco la empujó. 

Los últimos compases fueron un poco de correcalles, con Ortuño como protagonista en los aprietos al Granada CF y un balón que se marchó a palo tras un saque de esquina. 

El Granada CF mejora la imagen lejos de casa, obtiene un empate ante un rival crecido pero el infortunio propio y ajeno privaron que el marcador se movieran. 

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buenas!!!
    Este partido había qué ganarlo, pues para lucha con los dos primeros, era fundamental puntual con 3 putos, pues ya estamos quinto y cuando gane mañana uno de los equipos, puntuará hasta los 22 y bajará a sexto puesto, espero que mañana ese partido acabe con empate!!!
    Lo digo desde hace meses, Karanka no saber ni a lo que juega y sin gen ganador no vamos a ningún sitio!!
    Otra cosa la detención de hinchas del Grana, es muy poneso, el club debería tomar casta en este asunto y hacer que esos grupos de aficionados, no tenga ni voz ni voto, pues mira lo que pasa con otros clubes de España, con la politización de grupos ultras de varios signo!!!
    A los detenidos quítales el abono y que no entre al el estadio Por vida!!!
    Stop a los ultras!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215730