viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

El Ingreso Mínimo Vital llega a 5.720 hogares de Granada

En los cuatro primeros meses se han recibido en la provincia más de 33.000 solicitudes por los diferentes canales habilitados

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha reconocido hasta la fecha la prestación de Ingreso Mínimo Vital en Granada a 5.720 hogares en los que viven más de 18.000 personas.

Este reconocimiento ha supuesto que la nómina de octubre supere los 6,5 millones de euros, una cifra que "triplica la nómina del mes anterior" cuando la nómina fue de aproximadamente dos millones de euros.

Estas cifras se han dado a conocer en el transcurso de la reunión del comité de la Dirección Provincial del INSS, celebrado este miércoles y en el que ha participado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro. Dicho comité es el órgano colegiado que asesora al director provincial, Pablo García, y define las prioridades en la toma de decisiones.

En esta ocasión, se ha realizado un análisis de los datos de gestión con especial atención al Ingreso Mínimo Vital y la reorganización de tareas y nuevos dispositivos técnicos que van a permitir seguir tramitando las prestaciones de forma no presencial en el caso de que la situación epidemiológica así lo aconseje.

En estos cuatro primeros meses se han recibido en la provincia más de 33.000 solicitudes por los diferentes canales habilitados, habiéndose ya tramitado más de la mitad de los expedientes válidos recibidos desde junio.

Inmaculada López Calahorro ha calificado esta prestación como "un hito más en los Derechos Sociales de nuestro país equiparable a la Dependencia, a las pensiones o el acceso a la sanidad universal" y ha considerado que es "una herramienta permanente para reducir los niveles de pobreza que con tan solo cuatro meses de existencia ha conseguido dar cobertura a casi 6.000 familias de la provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167185