viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

El Ingreso Mínimo Vital llega a 54.306 personas en Granada

Por tipo de hogar, son mayoría aquellos en los que al menos un menor figura entre los beneficiarios

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) alcanza a 18.829 hogares y a un total de 54.306 personas en la provincia de Granada desde su puesta en marcha en junio de 2020 y hasta se septiembre de este año.

Son datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que refleja que en cuanto al perfil de los beneficiarios, el 68,2% de los titulares de la prestación son mujeres, 12.851 frente a 5.978 hombres. En total la prestación ha llegado a 28.921 mujeres y a 25.377 hombres en la provincia.

Por tipo de hogar, son mayoría aquellos en los que al menos un menor figura entre los beneficiarios, concretamente en el 69,2% de las familias que cuentan con expedientes aprobados, 6.043 de los 18.829 hogares en términos absolutos en Granada.

Además, son ya 10.651 prestaciones las que reciben el Complemento de Ayuda a la Infancia, una ayuda que entró en vigor el pasado 1 de enero y que supone 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años; de 70 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años y de 50 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.

El pasado 27 de septiembre el Consejo de Ministros aprobó el ‘Real Decreto por el que se regula la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con los ingresos procedentes de rentas del trabajo o de la actividad económica por cuenta propia con el fin de mejorar las oportunidades reales de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias de la prestación’, que incentivará a los perceptores a conseguir empleo o -en el caso de ya tenerlo- a aumentar el número de horas trabajadas, garantizando que su renta disponible será siempre superior a la que tendrían si no hubiesen dado ese paso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215164