jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El inicio de junio deja 631 positivos entre 65 pueblos de Granada

Además de Granada capital, Motril, Armilla, Loja, Las Gabias y Pinos Puente son lo que más acumulan desde el día 1

Pulse para ampliar

Los primeros día de lo que va de junio han dejado ya en Granada hasta 631 positivos por coronavirus que se reparten entre la capital granadina y 65 pueblos de la provincia más.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en las cifras por distritos el Metropolitano está al frente de los nuevos casos, con hasta 337; seguido del de Granada con 211, el Sur con 62 y el Nordeste con 21.

La capital granadina ha sumado desde el pasado 1 de junio 202 contagios por coronavirus, siendo por tanto el municipio que más casos ha registrado en estos días y llegando a los 26.348 en total desde el inicio de la pandemia.

Si se atiende a los datos del resto de localidades, Motril es la que más ha notificado por Covid, con 33; seguida de Armilla y Loja con 24, Las Gabias con 22 y Pinos Puente con 21. Maracena y Padul son los otros que alcanzan la veintena.

Por debajo de este nivel hay otros pueblos granadinos, como son La Zubia (17), Santa Fe (14), Peligros (13), Albolote, Atarfe y Churriana de la Vega (12) y Puebla de Don Fadrique (10).

Por debajo de la decena

Por debajo de los diez positivos desde el pasado día 1 hay otros 51 pueblos de Granada, como son los casos de Vegas del Genil (9), Alhendín y Monachil (8), Gójar, Huétor Vega e Iznalloz (7), Gualchos, Nevada y Dílar (6), y Albuñol, Almuñécar, Huétor Santillán, Alhama de Granada, Cenes de la Vega, Güevéjar, Valderrubio y Zagra.

Cuatro casos se han dado en Guadix, Jun, Cájar, Chauchina, Deifontes y Huétor Tájar; y tres en Trevélez, Huéneja, Alfacar, Cijuela, Ogíjares y Otura.

Hasta dos positivos por Covid desde el 1 de junio se han notificado en Polopos, Baza, Cogollos de la Vega, Cúllar Vega, Láchar, Moraleda de Zafayona y Víznar.

Solo un caso se ha dado en Lanjarón, Órgiva, Alamedilla, Márchal, Colomera, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Güéjar Sierra, Lecrín, Nigüelas, Pulianas, Torre Cardela, Villamena, Villanueva Mesía y Zafarraya.

A todos ellos hay que añadir otros 108 pueblos granadinos sin casos en estos primeros días de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181149