jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El Instituto Confucio se acerca a la sociedad con una jornada de puertas abiertas

Con la organización de diversas actividades en el Parque de las Ciencias de Granada

La actividad estrella del Instituto Confucio fue el taller de caligrafía. Foto: Instituto Confucio

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada ha celebrado el Día de Puertas Abiertas en el Parque de las Ciencias de Granada.

En el año 2014 se celebró el décimo aniversario de la apertura del primer Instituto Confucio. Desde entonces, el Día del Instituto Confucio se ha convertido en una tradición anual como homenaje a lengua y cultura china por todo el mundo.

Talleres de lengua china, donde los asistentes han recibido nociones de chino; taichí ,conferencias de medicina y de música tradicional china han sido la combinación perfecta para acercar la actividad del centro.

En el apartado musical Rubén García-Benito y Abigail R.Horno deleitaron a los participantes con las diferencias básicas entre la música del Norte y la del Sur.

Y llegados del lejano Oriente visitaron dos personajes que a todos dejaron perplejos. El taller estrella ha sido el de caligrafía, que en su parte práctica, Francisco Lozano, ha enseñado a utilizar el pincel y la tinta para escribir y pintar.

Todo ha tenido lugar en un ambiente festivo y agradable con el que el Instituto Confucio de la Universidad de Granada  marca el inicio del curso académico.

· Más noticias sobre la Universidad de Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100825