martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

El instituto de Cenes de la Vega, ni está ni se le espera

La delegada de Educación asegura que es una intervención prevista aunque no concreta plazos para que se ejecuten los trabajos

La delegada de Educación, Ana Gámez, durante su comparecencia. Foto: JM Grimaldi

La delegada de Educación, Ana Gámez, durante su comparecencia. Foto: JM Grimaldi

El Instituto que reclaman los ayuntamientos de la Ribera del Genil, entre ellos los de Cenes de la Vega y Pinos Genil, ni está ni se le espera. Es esta la conclusión que se puede extraer de la respuesta que ha dado este martes la delegada de Educación en Granada, Ana Gámez, quien aunque ha reconocido que es una intervención "próxima" no ha dado plazos sobre el inicio de los trabajos o para cuándo podría estar en funcionamiento.

A preguntas de los periodistas, la delegada ha dicho que es una obra en la que se deberá tener en cuenta un "revisado" de los terrenos en los que se pretende construir, al mismo tiempo que ha indicado que "no hay fecha para nada".

No obstante, Gámez sí se ha pronunciado sobre el proyecto de ampliación del colegio el Zargal, que se debe de ejecutar mediante el plan OLA antes de junio de 2015.

Pese a que los padres han pedido aulas prefabricadas, Educación ha preferido esperar un año a la conclusión de los trabajos y mantener la distribución de las clases en el antiguo colegio.

A finales de septiembre está previsto que se firme el convenio de las obras para que pueda entrar en funcionamiento en el próximo curso 2015-2016.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17135