sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El instituto de Fuente Vaqueros, un centro atento con la diversidad

La Fundación Secretariado Gitano premia al IES Fernando de los Ríos por el servicio que presta hacia el alumnado más desfavorecido

El centro cuenta entre su alumnado con un 30% de chicos y chicas de etnia gitana. Foto: Ayuntamiento / aG

El centro cuenta entre su alumnado con un 30% de chicos y chicas de etnia gitana. Foto: Ayuntamiento / aG

La Fundación Secretariado Gitano ha otorgado por unanimidad del jurado el premio 'Educación es futuro' al IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros por la atención educativa al alumnado más desfavorecido, especialmente de etnia gitana.

Se trata de uno de los centros educativos de toda la provincia con mayor porcentaje de alumnos de etnia gitana (más de un 30%). La Fundación ha valorado a la hora de conceder el premio “la búsqueda de la inclusión social de los alumnos que hace el centro, así como sus esfuerzos por lograr que cada alumno alcance el máximo desarrollo integral de acuerdo a sus capacidades”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El director del IES Fernando de los Ríos, Salvador Fenoll, ha destacado “la inmensa satisfacción que supone recibir un premio de estas características, dada la enorme cantidad de instituciones de toda España (no sólo centros educativos, sino también ONGs y otros centros) que se han presentado al mismo”.

El director del IES fuenterino ha resaltado también que actualmente el 80% de los alumnos de este centro termina la Educación Secundaria y que desde que se puso en marcha el instituto, hace 16 años, se ha logrado reducir el absentismo escolar del 15 al 8% y el fracaso escolar del 60 al 10%.

“Entre nuestros exalumnos tenemos licenciados en Bellas Artes, arquitectos o trabajadores sociales, datos que reflejan el éxito de nuestra filosofía: atender a cada estudiante en función de sus necesidades y capacidad, independientemente del nivel con el que llegue”, ha afirmado el director del centro.

El alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, se ha mostrado “inmensamente feliz” por este nuevo reconocimiento para el IES Fernando de los Ríos, “que una vez más ha logrado llevar el nombre de nuestro municipio por toda España, como ejemplo de convivencia y buenas prácticas educativas en la atención a la diversidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59946